Se parte avión en dos en Indonesia

INDONESSS

Avión rebotó contra la pista durante el aterrizaje, derrapó y cayó a un canal cercano, informó el portavoz del Ministerio de Transporte, Bambang Ervan.

Al menos 78 personas resultaron heridas cuando el avión de pasajeros en el que viajaban se estrelló contra una vía de agua poco profunda y se partió en dos después de que el aparato se saliera de la pista en una zona remota de la provincia indonesia de Papúa, en el este del país. Un portavoz del Ministerio de Transporte, Bambang Ervan, aseguró que ya han sido enviados investigadores al aeropuerto de la ciudad costera de Manokwari, donde el Boeing 737 había intentado aterrizar. Las informaciones iniciales apuntan a que el mal tiempo, debido a las fuertes lluvias y a la densa niebla, puede haber sido un factor para que se haya producido el accidente.

INDO3

Los heridos, muchos de los cuales sufrieron fracturas, fueron trasladados a los hospitales de la zona, informa la CNN.

En total, el avión llevaba 103 pasajeros, incluidos al menos seis niños. Según Ervan, el avión rebotó contra la pista durante el aterrizaje, derrapó y cayó a un canal cercano.

La compañía del avión, Merpati Airlines, sufrió el año pasado dos accidentes en Papúa, una región montañosa en la parte más este de Indonesia. [www.rpp.com.pe/2010-04-13-un-avion-se-parte-en-dos-en-indonesia-dejando-78-heridos-noticia_257119.html]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*