Se murió de pena

NUTRIASJuntos para siempre

Dos nutrias ancianas que eran ‘mejores amigos’ y vivido lado a lado durante 15 años, murieron ambas (ambas nutrias o ambos machos) de un ataque del corazón a horas el uno del otro.

Se piensa que el segundo animal que sufrió ataque al corazón murió de la tensión de mirar a su compañero muerto.

Daz y Chip –ambos machos– vivieron y murieron en el Natureland Zoo, en Nelson, Nueva Zelanda.

El cuidador de animales Juan Miller dijo que las nutrias asiáticas, de 19 y 16 años, había sido mejores amigos durante 15 años.

Se ha pensado que el tener la compañía el uno del otro los mantuvo vivos más allá de la vida útil normal de la nutria, que suele ser de unos 14 años.

Según la entrenadora de animales Gail Sutton, la pareja vivió cerca de 100 en años humanos.

“Fue una gran pareja de nutrias, estaban interesadas en lo que sucedía”, dijo ella. […] [http://www.dailymail.co.uk/news/worldnews/article-1262787/Two-otters-die-hour-15-years-together.html]

nutrias

Las dos nutrias del Natureland Zoo estaban siempre juntas. Ahora ambas han muerto de ataques al corazón en la misma noche.

El cuidador del zoológico Nelson se estaba recuperando del choque de su muerte la semana pasada, dijo la gerente de operaciones Gail Sutton. Sin embargo, también se sintieron aliviados de que habían ido al otro mundo juntos.

Daz, 19, y Chip, 16, eran ancianos, ya que el promedio de vida de una nutria es de 13 a 15 años, dijo. Habían estado enfermos durante dos semanas y habían pasado una semana en una zona de cuarentena.

Tras completar el tratamiento, deberían haber vuelto a su recinto al día siguiente, pero murieron esa noche.

Los resultados de la autopsia indicaron que sufrieron ataques al corazón, dijo. Se esperan los informes de patología para determinar las causas de los ataques.

“Parece que el estrés de una de ellas que tuvo un ataque al corazón fue suficiente para desencadenar el ataque del corazón del otro, dijo la Sra. Sutton.

“Siempre estaban tan cerca y nunca separados. Ambos se fueron juntos, y eso es una bendición para ellos.”

Las nutrias, que eran populares entre los visitantes de Natureland, vivieron allí durante 15 años y ayudaron a crear conciencia sobre las amenazas que enfrenta la nutria en estado silvestre.

El personal de Natureland espera conseguir nuevas nutrias, y mientras tanto renovarán el recinto de las nutrias. [Otter mates pass away together | Stuff.co.nz]

 

 

Los lutrinos (Lutrinae), conocidos vulgarmente como nutrias, son una subfamilia de mamíferos carnívoro de de la gran familia Mustelidae. Hay 13 especies de nutrias en 7 géneros, con una distribución de la población prácticamente mundial. En América del Sur es común que se llame “nutria” a otro animal, el coipo o quiyá, de costumbres predominantemente acuáticas, pero que es un roedor de la familia de los miocastóridos. […] [Lutrinae]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*