Satirizan a líderes de AL en internet

La serie animada Isla Presidencial ha sido un éxito en América Latina; el programa incluye a Chávez, Lula y otros más

PRESIuribe-lula-chavez 

Un sitio web venezolano que por dos años se ha dedicado a burlarse del presidente Hugo Chávez se ha convertido en un rutilante éxito en la red, donde sus autores lanzaron su blog satírico para sortear la censura.

presi-isla 

Juan Andrés Ravell y Oswaldo Graziani dijeron que su primer objetivo es hacer a la gente reír y suavizar el polarizado ambiente político en el país sudamericano. Su más reciente creación es una serie animada satírica que esta vez incluye a otros líderes latinoamericanos, quienes naufragan junto con Chávez en una isla desierta después de participar en una cumbre y están obligados a sobrevivir como pueden, imitando la exitosa serie Lost.

PRESIcristina-lula 

La serie animada Isla Presidencial ha sido un éxito en América Latina y le ha valido al blog El Chigüire Bipolar de Ravell y Graziani un amplio seguimiento en las redes sociales. El primer episodio, que cuenta cómo es que los líderes terminan en la isla, en medio de una tormenta y un pleito sobre hacia dónde llevar el barco entre Chávez —quien ayer recordó su retorno al poder tras el golpe de 2002— y el colombiano Álvaro Uribe, ha tenido más un millón de espectadores desde que fue difundido, en febrero, y duplicó el tráfico del blog.

PRESIchavez-evo545px 

Chávez, quien ha sucedido a Fidel Castro como el líder más hablador de la región, aburre a sus pares con un largo monólogo mientras pescan sentados en una rama de árbol durante el episodio dos. El brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se duerme y cae en el mar. La serie también se mofa del presidente de EU, Barack Obama, quien aparece al final del segundo episodio disparando a Chávez un dardo tranquilizante desde lo alto de un cocotero para lograr que se calle.

presi-barco

“Es algo que hicimos para divertirnos; la faceta internacional del presidente Chávez es muchas veces más divertida que la local”, dijo Ravell. Sobre lo que pueda pensar Chávez, Graziani señaló que “él es cómico, pero no sé si tiene tan buen sentido del humor cuando se burlan de él”. Ravell y Graziani, de 28 y 30 años, realizaron su primer intento en la televisión por cable en 2007, pero el programa fue tan editado que perdió el chiste. Por eso, decidieron llevar su estilo de sátira política a la red. [www.eluniversal.com.mx/internacional/67171.html]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*