Ronnie Lee Gardner prefiere ser fusilado

UTAH1En 1996 otro preso eligió el fusilamiento para avergonzar al sistema judicial de Utah 

Una juez autoriza a un recluso a ser ejecutado mediante un pelotón de fusilamiento 

El preso estadounidense Ronnie Lee Gardner, condenado a muerte por el asesinato de un abogado en 1985, morirá finalmente fusilado, después de que una juez de Utah accediese a la petición del propio reo, que quería ser ejecutado por un pelotón de fusilamiento, algo inédito desde 1996.

Desde que se reinstauró la pena capital en 1976, sólo Utah mantiene esta fórmula de ejecución y, desde ese año, sólo dos personas han muerto fusiladas.

Las autoridades han fijado la fecha de la ejecución de Gardner para el próximo 18 de junio, pero su defensa ya ha anunciado que recurrirá, por lo que previsiblemente se retrasará el día.

Una juez del estado estadounidense de Utah ha autorizado a un preso condenado a muerte, a elegir el pelotón de fusilamiento como forma de ejecución.

Antes de autorizar el método, la juez del Tercer Distrito Robin Reese preguntó de nuevo a Gardner si, como él mismo había pedido previamente, prefería el fusilamiento a la inyección letal. “Me gustaría el pelotón de fusilamiento, por favor“, afirmó Gardner, según informaciones de la cadena CNN.

escuadron

En 1996, el preso John Albert Taylor argumentó su elección del mismo método en que quería avergonzar al sistema judicial de Utah al contemplar todavía la pena capital mediante disparos. La muerte previa data de 1977 y se hizo reconocida por las palabras que pronunció el condenado, Gary Gilmore, justo antes de que se iniciasen los disparos: “Vamos a hacerlo”. [noticias.terra.es/2010/mundo/0423/actualidad/una-juez-de-utah-autoriza-a-un-condenado-a-muerte-a-ser-ejecutado-mediante-un-peloton-de-fusilamiento.aspx]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*