Robo de maletas en el Mundial de Sudáfrica

bandSudáfrica prevé el robo de maletas a más de 75.000 visitantes durante el Mundial

Se cree que el 25% del personal que se encarga de transportar el equipaje dentro del aeropuerto “no es honrado”.

Las maletas de más de 75.000 visitantes se espera que sean robadas durante el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, que se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos, cuando se espera que unos 450.000 aficionados extranjeros viajen al país, según cálculos de dos aerolíneas públicas locales.

El presidente de South African Airways (SAA) , Siza Mzimela, en un reciente informe al Parlamento, dijo que los aeropuertos tienen dificultades para controlar las maletas, que son robadas antes de pasar del avión hasta a la cinta transportadora done las recogen sus dueños, informó hoy la agencia local SAPA.

Chris Smyth, anterior director de la SAA, que participó en la elaboración del informe, dijo a los parlamentarios que ya ahora dos de cada 1.000 maletas desaparecen, “lo que supone una media bastante más elevada que la de los aeropuertos del resto del mundo”.

Según Smyth, alrededor de un 25 por ciento del personal que se encarga de transportar de las maletas dentro del aeropuerto “no son honrados”, otro 25 por ciento son “honrados” y el 50 por ciento restante está en una situación intermedia y “se puede corromper”. […] [www.elespectador.com/Sudáfrica prevé el robo de maletas a más de 75.000 visitantes durante el Mundial]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*