Reportó abuso – será expulsada

La mujer china encontró a su marido en línea y se trasladó desde China hasta el campo, a las afueras de Eksjö. Allí se rompió la fortuna rápidamente. La violencia y la humillación se hicieron cargo de la situación. El martes, el hombre fue condenado a prisión mientras que la mujer será deportada de Suecia.

hustrumisshandlareEstas son las reglas – el matrimonio era la relación que la mujer de 37 años de edad tenía con Suecia y ahora ella es divorciada y por lo tanto no cumple los requisitos legales. Ella y su hijo de diez años de edad ha vivido por un corto tiempo en Suecia y serán ‘enviados’ fuera del país.

– Hemos apelado la orden de deportación al tribunal de Inmigración, dijo el agente de la mujer Uno Carlsson.

– Pero su ex marido también escribe allí y aboga porque sea expulsada fuera del país.

La mujer contó ella misma en el tribunal que no hay futuro para ella y su hijo si tienen que ir a casa a China.

Ella estaba en la misma situación que muchas antes que ella en Suecia – a buscar la ayuda de las autoridades y correr el riesgo de la deportación o bien quedarse con el mismo cónyuge violento.

Hay mujeres que han optado por regresar a sus maridos y soportar los dos años necesarios para evitar la deportación, dijo Malin Olsson, Nässjö, vicepresidenta de Roks, la organización nacional de refugios para mujeres y chicas de Suecia.

Roks hizo un estudio en 2008 del número de mujeres que fueron trasladadas a Suecia y que acabaron mal con su nuevo esposo.

Llegamos a la conclusión de que 515 mujereschabían buscado ayuda durante un año, dijo Olsson.

En el caso de Eksjö, niega el hombre el crimen y no quiere tampoco pagar una indemnización. Según la acusación, debería de haber golpeado a la mujer, cortado sus cabellos, introducido plantas espinosas dentro de la ropa que llevaba puesta y acosado a ella a pesar de que él tenía una orden de restricción de visitas.

La fiscal, Ingrid Hansen, dijo en el juicio que el valor de penalización para el hombre acusado representa un año y medio de prisión. Ahora resultó la pena en diez meses.

Ingrid Hansen no sabe si irá a apelar la pena o no. Primero quiere leer el fallo del tribunal de distrito de Eksjö correctamente.

El fallo de la Corte del Distrito se enviará ahora al tribunal de Inmigración para que la orden de deportación para ella y su hijo sea anulada. Hay espacio en la ley para que se tendrán en cuenta tipos de consideración como este, según Fredrik Bengtsson, oficial de información en el Consejo de Migración. La regla básica por lo demás es que la relación con Suecia debe de haber durado al menos dos años. [www.dn.se/Anmälde övergrepp – utvisas/Man i 60-årsåldern dömd till tio månaders fängelse.]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*