Puente de la 4 sur

puentecalle4surMegapuente del sur comienza obras en mayo

EL PUENTE SERÁ el más ancho del país, 40,5 metros de acera a acera. Unirá la comuna de Guayabal con la de El Poblado. El proyecto costará $100 mil millones.

 Con sus 40,5 metros de acera a acera, el puente de la 4 sur en El Poblado se convertirá en el más ancho del país, donde los senderos peatonales serán la gran novedad de esta construcción.

Así lo afirmó el alcalde Alonso Salazar durante la presentación de los diseños que hizo de este proyecto donde se realizará una de las inversiones más importantes de la actual administración.

“Este puente tiene mucho de especial, porque además de la envergadura de la obra, también tendrá un componente de espacio público muy importante”, dijo.

Es más, el Alcalde y algunos funcionarios presentes en la rueda de prensa, afirmaron que era un “nuevo bulevar de la 70, pero con forma de puente”, por su diseño con énfasis en el tema peatonal.

Además de su función de conectar al Occidente de la ciudad con El Poblado y el Oriente del departamento, el puente de la 4sur tendrá además un pasaje comercial, como ya se ha ensayado en otras zonas de la ciudad.

“La idea es que se convierta en algo que una dos comunas muy importantes como son la comuna 15 (Guayabal) y la comuna 14 (Poblado)”, afirmó Salazar.

Además del puente, también se construirán dos accesos que serán financiados por el cobro de valorización. El costo de estos accesos será de 22 mil millones de pesos.

“El costo de la construcción del puente es de 77 mil millones, pero los accesos que vienen de la avenida Las Vegas y la autopista, serán financiados por medio de valorización”, explicó el mandatario local. […] [Alejandro Millán Valencia/www.elcolombiano.com/Megapuente de la 4 sur arranca en mayo]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*