Papa lanzaría condones marca ‘Benedicto’

papGran Bretaña se disculpa por documento que se burlaba del Papa

El embajador británico en El Vaticano expresó el pesar del Gobierno a altos funcionarios de la Iglesia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña se disculpó el sábado por un memorando de un funcionario público que sugería que el Papa Benedicto XVI debería abrir una sala de abortos en un hospital cuando visite el país este año.

El documento, que fue filtrado al periódico Sunday Telegraph, también incluía las propuestas que el Papa debería bendecir un matrimonio homosexual y lanzar condones de marca papal cuando llegue a Gran Bretaña en septiembre.

El embajador británico en El Vaticano expresó el pesar del Gobierno a altos funcionarios de la Iglesia, dijo la cancillería británica.

“Este es un documento claramente insensato que no refleja de ninguna manera la política o visión del Reino Unido”, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Muchas de las ideas del documento son claramente insensatas, ingenuas e irrespetuosas”, agregó.

Las propuestas del funcionario público, esbozadas en un memorando titulado “La visita ideal incluiría…”, circuló entre funcionarios en el despacho del primer ministro británico, Gordon Brown, en Downing Street, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El memorando, que tenía una nota de presentación que admitía que algunos de los planes eran “exagerados”, también aludía a los escándalos sexuales que involucran a sacerdotes en una serie de países y sugería que el Papa debería lanzar una línea de ayuda para niños abusados.

Otras ideas incluidas en el documento sugerían que el pontífice hiciera volteretas con niños para promover la vida sana, e incluso cantara a dúo con la reina Isabel, indicó el Telegraph. […] [www.elespectador.com/articulo199901-gran-bretana-se-disculpa-documento-se-burlaba-del-papa]

Foreslo lansering av pave-kondomer og velsignelse av homofile

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*