Prohiben abrazarse en escuelas de EU

abrazoosssabrazzz

Escuelas americanas prohiben abrazos y contacto con las manos

Se prohiben abrazos en escuelas por todos los Estados Unidos. Ahora se ha prohibido el contacto con las manos en una escuela primaria en Connecticut, EE.UU.. El castigo? Suspensión de su formación.

La rectora de la East Shore Middle School en Connecticut tomó la decisión de castigar a los estudiantes que se abrazaron después de un incidente violento, cuando un estudiante tuvo que ir al hospital. La razón -se dice- es que el contacto físico afecta a la seguridad de los niños y el aprendizaje. Informa la estadounidense CBS.

NYT2009052716474105C

– Las consecuencias podrían ser reuniones de padres, quedarse más tiempo en clase como castigo o suspensión de la escuela, escribe Catherine Williams, rectora de la escuela, en una carta a los padres.

Anteriormente varias escuelas en los EE.UU. han introducido reglas contra abrazos entre el personal y alumnos. Ha sido una manera de proteger a los niños contra el abuso sexual y para proteger al personal contra posibles acusaciones. Pero en varias escuelas – especialmente en las escuelas primarias – se amplian ahora las reglas a que también se apliquen a abrazos entre ninos.También abrazos amistosos y High fives”.

Los alumnos de la escuela en Connecticut ya no pueden saludarse con un toque de manos en el aire cuando vienen a la escuela. Entonces serán suspendidos de la misma.

La norma de reciente introducción ha sido criticada tanto por los estudiantes como por sus padres. Los alumnos recalcan que los abrazos son parte de la manera de saludar de su generación. A la CBS dice un padre:

– Ahora es una ‘escuela sanitaria’, donde se tiene que mantener una distancia entre sí. No es así como una escuela idebe ser.

Recientemente también se prohibieron los abrazos en la West Sylvan Middle School en Oregon. Abrazos habían allí resultado en un problema tan grande que la rectora Allison Couch lo llama un “virus de abrazos”. Ella cuenta que los estudiantes llegaban tarde a clase porque se abrazaban demasiado.

– Varios padres se han quejado porque sus hijos no se atreven a decir no cuando son abrazados ya que se ha vuelto tan obvio el abrazarse aquí”, dice ella al diario The Oregonian. [www.aftonbladet.se/wendela/article6988067.ab]

abrazzzoo

Principal Bans Hugs in Oregon Middle School ‎

Principal bans hugging at West Sylvan, SW Portland middle school

Out-of-control hugging leads to ban at Portland’s West Sylvan …

Boner Patrol | City | Portland Mercury

Local News | Hugs bloom into a behavioral virus at Portland school …

Portland middle school bans out-of-control hugging as disruptive –

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*