Pistoleros matan a ocho en un bar

BAR ARISTOSUn comando armado mató en la madrugada de ayer a ocho hombres, entre ellos dos menores de edad, al abrir fuego en un bar de Ciudad Juárez, México, frontera con Estados Unidos, donde en total fueron ejecutadas 20 personas, informó la Subprocuraduría de Justicia estatal.

 

“Seis de las ocho víctimas tienen edades no mayores de 24 años y dos de ellos son menores de edad”, según el Servicio Médico Forense Estatal.

Al menos unas 30 personas se encontraban en el establecimiento, ubicado en el centro de Ciudad Juárez, en el momento del ataque, y testigos dijeron que los pistoleros mataron a las víctimas en el estacionamiento del bar.

Otras 12 personas fueron asesinadas entre la tarde del martes último y la mañana de ayer en Ciudad Juárez en distintos hechos, dijo la Policía.

Ciudad Juárez, ubicado en el estado de Chihuahua, es la localidad más violenta de México con dos mil 660 asesinatos en el 2009 y más de 500 en lo que va de este año, la mayoría atribuidos a un enfrentamiento entre el cartel de Juárez y el de Sinaloa por el control de las rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos. [www.prensalibre.com/Pistoleros matan a ocho en un bar]  

Asesinan a 8 fuera de bar en Ciudad Juárez

Pistoleros irrumpieron en un bar y sacaron a ocho hombres a los que asesinaron a tiros en el estacionamiento del inmueble en esta ciudad fronteriza con Estados Unidos, la más afectada por la violencia del narcotráfico.

El ataque ocurrió la madrugada del miércoles en el Bar “Aristos” de Ciudad Juárez sin que se haya determinado la identidad de las ocho víctimas, cuyas edades fluctuaban entre los 15 y los 40 años, informó el vocero de la Subprocuraduría de Justicia, Arturo Sandoval.

En el estacionamiento del bar fueron localizados al menos 12 casquillos calibre 9 milímetros.

Ciudad Juárez, a unos 1.500 kilómetros al noroeste de la capital mexicana, es la localidad más afectada por el narcotráfico con más de 4.300 asesinatos vinculados al crimen organizado desde que el presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre de 2006 una ofensiva los carteles de las drogas. […] [periodicosintesis.com.mx/noticias/60826/Mexico-Asesinan-a-8-fuera-de-bar-en-Ciudad]

Borderland Beat: The Slaughter Continues in Juarez

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*