Piratas somalíes secuestran petrolero surcoreano

PIRAUn petrolero de Corea del Sur, con 24 tripulantes -19 filipinos y cinco surcoreanos- fue secuestrado en el Océano Indico, supuestamente por piratas somalíes, que guardan silencio sobre la captura, informó hoy la cancillería surcoreana.

El barco cisterna Samho Dream, de 300 mil toneladas, supuestamente fue capturado la víspera por piratas en aguas internacionales a unos mil kilómetros al sureste del Golfo de Aden cuando se dirigía de Irak al estado de Louisiana, en Estados Unidos.

‘Creemos que el barco fue capturado por piratas somalíes basados en los detalles de nuestra última comunicación con el petrolero’, dijo un funcionario de la cancillería, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

PIRATS

La firma propietaria del barco, Samho Shipping Co., con base en la ciudad portuaria de Busan, en Corea del Sur, también dijo que cree que piratas somalíes tomaron el barco tanque, pues su capitán ha permanecido fuera de contacto.

El gobierno surcoreano convocó una reunión de emergencia para analizar la situación del petrolero, mientras la compañía Samho Shipping aseguró que hará lo posible para lograr la pronta liberación del barco y su tripulación. […] [www.eluniversal.com.mx/notas/670599.html]

 

El valor del petróleo a bordo se estima en unos 160 millones de dólares, escribe aftonbladet.se.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*