Piratas de Somalia atacan desde bote buque armado

PIRATASSeis hombres con armas intentaron atracar en el USS Ashland de EE. UU.

Navío respondió al fuego y destruyó el pequeño barco pero sin dejar muertos

Seis piratas somalíes a bordo de un esquife o barco pequeño atacaron ayer con armas de bajo calibre un buque de guerra de EE.UU., en el golfo de Adén y, como era previsible, perdieron la batalla, informó un comunicado militar estadounidense.

La nota de la V Flota de la Marina de EE.UU., con base en Bahréin, indicó que el incidente, ocurrido poco después del amanecer, afectó al USS Ashland, un navío de guerra dotado con misiles, dos cañones automáticos, seis ametralladoras y dos baterías antimisiles.

Según el comunicado, por razones desconocidas los tripulantes de un esquife, al parecer piratas somalíes, dispararon contra la nave de guerra estadounidense a unas 330 millas náuticas de Yibuti.

“El Ashlad, de acuerdo con las normas de procedimiento, respondió al fuego” , dice el comunicado.

PIRAT2

El buque disparó dos rondas con sus cañones automáticos de 25 milímetros, que hicieron blanco en el esquife, lo que obligó a sus tripulantes a lanzarse al agua, aunque posteriormente fueron rescatados.

Los seis piratas fueron luego tratados por personal médico de la nave de guerra estadounidense y quedaron detenidos para realizar las investigaciones.

El comunicado de la V Flota no aclara si quedaron heridos.

El buque norteamericano, que recibió varios impactos de bala en su costado de babor pero no sufrió daños de importancia, forma parte de una fuerza internacional que patrulla las aguas próximas a Somalia para evitar el secuestro de naves comerciales.

El comunicado señala que, con este caso, ya son 21 los piratas somalíes que son detenidos en los últimos diez días por barcos estadounidenses.

PIRATS

Estas detenciones se llevaron a cabo durante tres incidentes, dos de ellos al ser atacados navíos de guerra y el tercero al atender la llamada de un barco que iba a ser secuestrado.

En otro hecho, piratas somalíes liberaron al carguero turco Yasin C y a sus 25 tripulantes, tras dos días de secuestro, debido a “problemas técnicos” en el barco, informó ayer la fuerza naval europea UE NAVFOR “Atalanta”.

UE NAVFOR puede confirmar que el carguero Yasin C, con bandera turca y secuestrado el 7 de abril a unas 250 millas náuticas al este de Mombasa, Kenia, ha sido liberado por los piratas en la tarde-noche del 9 de abril”, señala un comunicado.

Somalia carece de un Gobierno efectivo desde 1991. La situación de caos y miseria que se vive en el país hace que la piratería sea una opción atractiva para jóvenes y pescadores, según las autoridades locales y expertos de la ONU. [www.nacion.com/2010-04-11/Mundo/FotoVideoDestacado/Mundo2330420.aspx]10/04/2010

PIRAT USS_Ashland_

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*