Petróleo chino amenaza la Gran Barrera

SHEN NBarco encalló en Australia y amenaza la Gran Barrera de Coral

El carguero chino Shen Neng 1 resultó gravemente dañado tras colisionar con un lancha en Douglas Shoal, en la región de Queensland, el sábado por la tarde. Desde entonces, dejó una mancha de combustible de tres kilómetros de longitud y de 100 metros de ancho

El Shen Neng de 230 metros de largo y con una carga de carbón se dirigía a China cuando encalló ayer en un banco de arena. Tenía 950 toneladas de petróleo a bordo y funcionarios dijeron que se vieron manchas de crudo en el agua, pero que no había una gran filtración.

“Vuelos durante la mañana sobre el buque de carga muestran una pequeña cantidad de manchas de petróleo a unas dos millas náuticas al sudeste del barco. Hasta la fecha no ha habido una gran pérdida de petróleo desde la nave”, dijo el gobierno del estado de Queensland en un comunicado. Aeronaves van a rociar químicos sobre el área más adelante en el día para dispersar el petróleo y posteriormente se realizará una evaluación.

gran barr

La Gran Barrera de Coral es una de las mayores atracciones turísticas de Australia y se considera que es altamente vulnerable a los daños derivados de la contaminación. El barco se ubicaba a unos 70 kilómetros al este de la Gran Isla Keppel, frente a la ciudad de Rockhampton.

El carguero con destino a China transportaba 65.000 toneladas de carbón desde el puerto de Gladstone en Queensland. Se cree que es poco probable que pueda moverse sin ayuda de equipos de rescate. El año pasado, un derrame de petróleo durante una tormenta contaminó una gran extensión de las playas de Queensland y llevó a una prolongada batalla legal entre el gobierno estatal y los propietarios del buque, Swire Shipping, respecto a quien debía pagar el costo de la limpieza. [www.infobae.com/mundo/509312-601275-0-Barco-chino-encall%C3%B3-Australia-y-amenaza-la-Gran-Barrera-Coral]

Australia threatens legal action against Shen Neng 1 owner and master
Oil spilling from Shen Neng 1 after it ran aground on reef off …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*