Perú quiere atraer turistas a Lima

patio-MALISe busca que los turistas se queden un día más en Lima con el relanzamiento del MALI

Mincetur aportó S/.6 millones para mejorar el Museo de Arte de Lima. También invertirá en la iluminación de 8 huacas para incentivar turismo

Turismo y cultura parecen sinónimos cuando el Perú surge como destino para el exterior. ¿Pero, qué pasa cuando la única imagen que reúne ambos conceptos son las ruinas de Machu Picchu? “Se pierden otros recursos potenciales [en la visita de turistas del extranjero], como el de los museos limeños que, con medio día o 24 horas más en el itinerario de los turistas, serían un atractivo interesante”, sostiene Natalia Majluf, directora del Museo de Arte de Lima (MALI).

Mañana, este museo abrirá sus puertas al público tras casi dos años de obras de remodelación en el antiguo edificio del Palacio de la Exposición. Fueron inaugurados el primer piso con salones para obras precolombinas, arte contemporáneo y la exposición Portraits del fotógrafo peruano Mario Testino. La labor entre el Estado —a través del Plan Copesco Nacional del Mincetur— y la empresa privada —vía Patronato del museo— busca aumentar no solo la cantidad de visitantes sino revertir su tipo: hacer que el 10% de extranjeros que visita el museo se incremente.

Y eso será posible haciendo de Lima un punto turístico, más allá de un lugar de paso. Para alcanzar esta meta, el Mincetur aportó 6 millones de soles y el patronato otros 3 millones de soles más, con los que se renovaron 6.000 metros cuadrados del primer nivel. […]

peru2

Puesta en valor del arte
Dentro de los planes que tiene el Mincetur con el Plan Copesco figura la iluminación de ocho huacas en Lima, para ponerlas en valor. Entre ellas figuran Pachacámac y Mateo Salado.

En el caso del Museo de Arte de Lima, su directora Natalia Majluf y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo se han propuesto aumentar las 250 mil visitas anuales (cifra previa al cierre) al doble o triple en el mediano plazo.

[www.elcomercio.com.pe/Se busca que los turistas se queden un día más en Lima con el relanzamiento del MALI]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*