Perros en Tokushima mueren como en Auschwitz

JAPAN-DOGS

… “Sin embargo, acoger un perro abandonado todavía no es muy común en Japón a pesar de la creciente población de perros. Más de 6,8 millones en 2008, ya hay más perros en la nación que niños menores de seis años.

Y más de 118.000 perros al año en Japón terminan en la perrera, según las últimas estadísticas de 2008. Fuera de éstos, sólo un puñado encontrarán nuevos hogares.

En el Centro de Bienestar de los Animales de Tokushima, más de 2.700 perros fueron condenados a muerte en el año hasta marzo de 2009.

Cuando el centro fue construido, los funcionarios locales prometieron que no matarían a ningún perro en el lugar, por lo que son asfixiados con gas de dióxido de carbono en contenedores de metal eufemísticamente llamados “cajas de sueño” a bordo de un camión entre el centro y el crematorio local.

Aun siendo la operación indolora, el proceso sigue siendo muy doloroso para aquellos que tienen que verlo a diario.

“Cada vez que pulsó el botón para inyectar el gas, me siento impotente”, dijo el veterinario jefe del centro, Akinori Kume, con los ojos llenos de lágrimas.” [Japan’s unwanted dogs face almost certain death | Reuters]

JAPAN-DOGS

www.reuters.com/article/idUSTRE62S0KL20100329?type=lifestyleMolt

Japan’s unwanted dogs face almost certain death
asahi.com(朝日新聞社):Abandoned pets killed in death trucks …

blogs.reuters.com/photo/2010/03/29/dark-side-of-japans-pet-boom/

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*