Operación “Woman”

laspalCae una banda en España que captaba y prostituía chicas argentinas

La Policía de ese país desarticuló una organización que pagó el pasaje y obligó a trabajar en clubes nocturnos al menos a 30 jóvenes. Las víctimas eran obligadas a devolver los gastos de traslado mediante servicios sexuales.

La Policía española desarticuló una red de tráfico de mujeres que captaba jóvenes en la Argentina y las llevaba a la isla de Gran Canaria para prostituirlas, informó hoy el cuerpo de seguridad en un comunicado citado por Télam. La red, que había introducido de manera ilegal en España a más de 30 mujeres, contaba con integrantes en Argentina encargados de captar a las jóvenes. Todas las víctimas, según la Policía española, tenían un mismo perfil: poca formación y problemas económicos.

En total fueron detenidas cinco personas, de entre 27 y 33 años, cuatro de nacionalidad española y un colombiano, acusados de favorecer la inmigración ilegal y la prostitución. Las mujeres entraban en España como turistas con billetes pagados por la banda, que las buscaba en el aeropuerto y luego las llevaban “directamente al domicilio de la organización, en Las Palmas de Gran Canaria.

Una vez en España, las jóvenes eran informadas de la deuda que tenían con la organización por el traslado y, además, les decían que tenían que pagarla mediante los servicios sexuales el alguno de los clubes de la organización. Las chicas eran explotadas en el club, “sin poder abandonarlo y estando disponibles las 24 horas”, subrayó la Jefatura Superior de Policía.

Los investigadores estiman que entre los años 2009 y lo que va de 2010, fueron alrededor de treinta las víctimas. La Brigada Provincial de Extranjería de Las Palmas y La Policía española, que llamó a la operación “Woman”, registró el local donde se llevaba a cabo la explotación, ubicado en el barrio Siete de Las Palmas, e incautó importante documentación. [Cae una banda en España que captaba y prostituía chicas argentinas/www.clarin.com.ar]

Siete Palmas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*