Octillizos cumplen dos meses

gueOcho crías de guepardo se mostrarán por primera vez al público este sábado y domingo, pero sólo una hora al día.

Las seis crías machos y dos crías hembras nacieron el 19 de febrero. Debido al clima frío hasta la fecha es primero este fin de semana cuando serán mostrados a los visitantes del zoológico.

– Son tan pequeños y se cansan rápido, por lo que una hora es suficiente. Luego les atraemos con comida, dice Bosse Kjellsson, director de operaciones del Borås djurpark.

Los padres de los octillizos son Luanga de seis años de Alemania y Taka de once años de Holanda. La manada de ocho crías es es inusualmente grande y ahora los cuidadores de animales tratarán de pensar ocho nuevos nombres.

– Por lo general toman el nombre de dos lenguas africanas con elementos del swahili. Pero ya están marcados con chips, para que podamos distinguirlos. Les pesamos regularmente para ver si aumentan bien de peso, dice Bosse Kjellsson y aprecia que cada uno haya aumentado de 400 gramos a tres kilos en dos meses.

La manada de guepardos toma todavía leche de su madre, pero también comen carne. La madre recibe un trozo un poco mayor de carne de vacuno, que luego lo despedazan entre ellos. Los guepardos adultos comen también carne de conejo y pollo.

Las crías irán ahora con la madre Luanga hasta que tengan 18-20 meses, lo mismo que en el medio silvestre. Entonces hay un total de 16 de guepardos en el recinto.

¿Podéis tener tantos?

– No sabemos con cuántos nos vamos a quedar. Hay un coordinador en Holanda que mediante un programa de crianza determina cuáles vamos a mantener, dice Kjellsson. [Åttlingar fyller 2 månader/www.gp.se]

guepa3

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*