Murió el padre de la PC que inspiró a Bill Gates

henryHenry Edward Roberts creó la Altair 8800, considerada la primera computadora personal del mundo

Bill Gates y Paul Allen fundaron Microsoft después de verla en la revista Popular Electronics

El doctor Henry Edward Roberts, creador de una de las primeras computadoras personales y quien inspiró a Bill Gates para fundar Microsoft, falleció el jueves en Georgia a los 68 años.

Roberts, cuyo equipo “constrúyalo usted mismo” concentró una gran capacidad de cómputo en un paquete que costaba 397 dólares, inspiró a Bill Gates y a su amigo de la infancia Paul Allen para crear Microsoft en 1975 después de ver en la revista Popular Electronics un artículo sobre la computadora MITS Altair 8800.

Roberts, un ex militar, se dedicó posteriormente a las carreras de agricultor y físico, pero continuó siguiendo el ritmo de los avances en computación: recientemente dijo a Gates que esperaba trabajar con máquinas nuevas mejoradas con nanotecnología, según comentó su hijo David Roberts.”Él pensaba que estaba bastante bien cuidado parte de lo que estaban haciendo con los procesadores”, señaló David Roberts, quien confirmó que Gates viajó rápidamente a Georgia para estar con su mentor.

“Ed deseaba arriesgarse con nosotros, dos jóvenes interesados en computadoras mucho antes de que fueran algo común, y siempre le hemos estado agradecidos”, dijeron Gates y Allen en un comunicado conjunto emitido el jueves. “El día que nuestro primer programa de cómputo no probado funcionó en su Altair fue el inicio de muchas cosas grandiosas. Siempre tendremos muchos recuerdos preciosos de haber trabajado con Ed”, agregaron. […] [www.clarin.com.ar/La nota completa en iEco]

Henry Edward Roberts dies at 68; inventor of early personal …

Henry Edward Roberts dies at 68 inventor of : One News Page | US

Henry Edward Roberts dies at 68; inventor of early personal …

Henry Edward Roberts dies at 68; inventor of early PC that …

BBC News – Microsoft founders lead tributes to ‘father of the PC’

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*