Mujeres altas ganan más

LÅNGANo son sólo los hombres altos los que ganan con su altura. Un nuevo estudio británico muestra que también las mujeres altas ganan más que sus homólogas cortas.

Lo escribe el periódico Daily Mail. En un estudio de más de 1400 mujeres se mostró que la mitad de las mujeres que se clasificaban como altas ganaron 260.000 euros al año o más mientras que sólo el 10 por ciento de las cortas ganaron tanto. Como largas se consideró las que medían más de 172 centímetros.

Las mujeres altas eran conscientes de que su altura era una fuente de poder y autoridad. También estaban más satisfechas con su cuerpo en general que las mujeres cortas.

Dan-Olof Rooth, docente de la Universidad de Kalmar, ha encontrado el mismo vínculo entre el salario y la altura en el caso de los hombres suecos.

Al diario Expressen dijo él que una explicación del por qué los hombres altos reciben ‘sobres de sueldo más gordos’,  piensa él que los altos se desarrollan más. 

– Hasta cierto punto puede ser que personas más altas han estado menos enfermas durante la infancia.

Supongamos que dos personas habrían sido de 180 cm de altura en un mundo perfecto, pero una estuvo muy enferma cuando era niño y se convirtió en cambio en 178 centímetros, lo que es una señal de que el individuo se ha vuelto menos desarrollado físicamente y puede tener una menor capacidad cognitiva, dijo él al periódico. [www.metrojobb.se/artikel/2010/04/13/72143/langa-kvinnor-tjanar-mer/Långa kvinnor tjänar mer]

Definición de cognitivo – Qué es, Significado y Concepto
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*