Muerte de presentadora de TV apunta a suicidio

linda madFuentes de la Policía Metropolitana de Bogotá señalaron que la presentadora de TV Lina Marulanda antes de morir, estuvo en su apartamento con sus padres y aún esposo, Carlos Oñate, -con quien estaba en proceso de divorcio. Acompañados por un profesional de la salud, los familiares de la modelo intentaban apoyarla para salir de la crisis emocional que la afectó en los últimos meses.

Según reveló la Policía, de un momento a otro, la presentadora, que vestía pantalón corto y camiseta, se encerró en la habitación, abrió una de las ventanas y luego su cuerpo cayó al vacío. Todo indica que la muerte de la presentadora se produjo de manera instantánea.

Unidades de la Policía de Chapinero recibieron el aviso del cuerpo de vigilancia del edificio donde residía. Al llegar al sitio, los uniformados encontraron el cuerpo de Marulanda cerca de una de las rampas de un estacionamiento, dentro del edificio.

Al lugar, llegaron posteriormente los agentes de Criminalística del CTI de la Fiscalía, que sobre las 2:00 de la tarde concluyeron las diligencias de levantamiento del cadáver de la modelo, que fue llevado al Instituto de Medicina Legal.

El primer allegado en hablar a los medios de comunicación fue el empresario y amigo personal Jerónimo Basile, quien lamentó lo sucedido y aseguró que estaba “bastante sorprendido porque recientemente había hablado con ella y no noté nada extraño”.

Por su parte, Silvana Rovira, la mejor amiga de Marulanda, señaló que ella “era una mujer de buen humor, que le gustaba bailar y que le encantaba contar chistes”. Así mismo, Gabriel Jacome, coordinador de entretenimiento de Caracol Televisión y quien trabajó cuatro años con la presentadora, manifestó que Marulanda “dejó un vacío muy grande porque ella siempre fue amiga de los camarógrafos, de los técnicos, de los periodistas y de todos los que trabajamos con ella (…) A pesar de no ser periodista, era una ‘brava’ para improvisar y siempre hacía lo que le pedían. Siempre buscaba la perfección y aunque era una mujer muy alegre también tenía un temperamento muy fuerte porque no soportaba las injusticias. Era frentera y decía lo que sentía y por eso la gente la conoció tal como era”, señaló Jacome.

Sobre las 3 de la tarde llegó la actriz Alejandra Azcárate, una de las amigas más cercanas a la modelo, quien aseguró que en los últimos días había hablado con ella por teléfono y mensajería instantánea. “Me contó que estaba bastante deprimida. Ayer (miércoles) hablamos por última vez y yo le dije que nos encontráramos, pero me dijo que quería estar sola”, aseguró Azcárate.

Durante toda la tarde, amigos y familiares llegaron al edificio para acompañar a la familia de la modelo.

Nacida en Medellín, Marulanda estaba próxima a cumplir los 30 años el 15 de mayo. [www.elnuevodia.com/muertedepresentadoradetvapuntaasuicidio-691951.html]

Muerte de presentadora de TV apunta a suicidio

www.semana.com/…/137906.aspx

Muerte de la modelo paisa Lina Marulanda habría sido un suicidio, afirmaron fuentes de la Policía

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*