Lluvia provoca caos en Río

RIO_chuva2Aumenta número de muertos por lluvia en Rio de Janeiro

A 93 se elevó la cifra de muertos por las lluvias y las avalanchas de barro registradas en las últimas horas en el estado brasileño de Rio de Janeiro, informó el día 6 el Centro de Operaciones del Cuerpo de Bomberos.

El número de heridos llegó a 95, pero ambas cifras pueden cambiar en cualquier momento, ya que el peligro de nuevos deslizamientos de tierra, principal causa de las muertes, se mantiene a pesar de la disminución de la lluvia.
La cifra más alta de muertos se registró en la ciudad de Niteroi, situada frente a Rio de Janeiro, del otro lado de la bahía de Guanabara, con 41, seguido por el municipio de la capital, Rio, con 33 víctimas fatales y Sao Gonzalo, con nueve muertos.

Los demás casos corresponden a varios municipios de la región metropolitana, con uno o dos casos cada uno.

Aunque la lluvia se redujo sensiblemente, la situación de peligro continúa, ya que la tierra de los “morros” (cerros) está empapada y pequeños factores pueden desencadenar nuevos aludes de lodo y piedras.

En el municipio de Rio, la Defensa Civil de Brasil reportó más de 185 avalanchas y deslizamientos de terreno que cubrieron de lodo los barrios en donde los niveles de agua comenzaron a bajar.

RIO_chuva-

Las lluvias que afectaron la región metropolitana de Rio son las más intensas de los últimos 60 años.

El alcalde de Rio, Eduardo Paes, señaló que ante esta sitiuación ningún sistema de canalización es capaz de evacuar el volumen de agua a tiempo para evitar las inundaciones.

El resultado fue el más intenso caos urbano, con los transportes públicos en colapso, la mayor parte del comercio y las oficinas públicas cerrados y la recomendación de las autoridades de que las personas permanezcan en casa.
rio5

La alcaldía de Rio movilizó un contingente extra de más de 2.500 limpiadores y funcionarios para mantener un servicio de vigilancia de emergencia durante la noche, ante la posibilidad de más lluvia. [spanish.peopledaily.com.cn/31614/6942375.html]

Sube a 214 el número de muertos confirmados por las lluvias en Río de Janeiro

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*