Limpieza de primavera del Monte Everest

everest1Veinte escaladores nepaleses irán esta semana a escalar el Monte Everest para recoger cerca de dos toneladas de residuos por debajo de la montaña más alta de la tierra.

Varias expediciones similares se han hecho antes pero según Namgyal Sherpa, que organiza la limpieza de la semana, nadie ha recogido consigo basura abandonada a alturas superiores a 8000 metros sobre el nivel del mar.

En esta zona, conocida como “la zona de la muerte” debido a que el aire es muy delgado y las temperaturas muy bajas, los escaladores recogerán botellas de oxígeno, carpas rotas, cuerdas y otras cosas que los escaladores de montaña han dejado tras de sí durante los años.

– Los escombros han estado ocultos bajo la nieve, pero ahora salen a la superficie cuando el calentamiento global hace que la nieve se derrite más y más, dice Namgyal Sherpa.

También espera que sus escaladores puedan bajar el cuerpo de un hombre suizo de la montaña. El hombre murió durante una expedición hace dos años. [www.dn.se/Vårstädning av Mount Everest]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*