Les prohibieron mear en horario de trabajo

burger

Jóvenes empleados en Burger King fueron obligados a sellar la tarjeta de trabajo cuando iban al WC.

Un ex empleado: “Fuimos tratados como exclavos”.

Empleados en Burger King Mobilia en Malmö cuentan que fueron obligados a sellar la tarjeta de trabajo cuando iban al baño, en pausas cortas y la pausa del almuerzo, informa Hotellrevyn.

-Cuando uno (o una) necesitaba ir al baño nos decían que no, que entonces perdíamos dinero, tenías que sellar “salida” en la tarjeta de trabajo, cuenta un ex empleado para el periódico.

Otro empleado cuenta que les prohibieron hablar entre ellos (o ellas) si no se trataba de Burger King. La empresa restauradora NSP lleva a su cargo Burger King Mobilia y unos 40 restaurantes de hamburguesas más en Suecia.

Un representante del sindicato de Hotell & Restaurang en Skåne está convencido de que el engaño está bastante extendido.

-No creo que sea una casualidad, pero no puedo demostrarlo. Tres restaurantes de hamburguesas de Malmö lo han tenido y eso opino yo es una especie de sistemática, dice la representante Suzanne Jensinger.

Ahora el sindicato exigirá a la empresa una compensación para los empleados y una multa por delito contra el convenio colectivo de trabajadores. […] [metro.se]2010-04-01 

www.hotellrevyn.se

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*