La violaciones se extienden en Congo

sexual_violence_reportViolaciones en grupo por hombres armados. Es la realidad para más de la mitad de las mujeres que son violadas en el este de la República Democrática del Congo, muestra un informe de la Harvard Humanitarian Initiative, IHH. Al mismo tiempo son los violadores civiles más que nunca. El este del Congo ha sido llamado “la capital de violación del mundo” (”the rape capital of the world”). Violaciones, al igual que en muchas otras guerras, se han convertido en un arma y una estrategia. En algunas partes del este del Congo tanto como tres cuartas partes de todas las mujeres alguna vez ha sido objeto de violación. Por medio de entrevistar a 4000 víctimas de violación durante cuatro años han llegado a la conclusión  en el IHH que el 52 por ciento de todas las víctimas han sido atacadas por hombres armados. La cifra se supone puede ser mayor cuando el 42 por ciento adicional de los autores se dice que han sido militares. Además de esto se informa que un 60 por ciento de las violaciones denunciadas fueron cometidas por grupos. – Los resultados son terribles pero por desgracia no sorprendentes, así es como están las cosas. Eso muestra la imagen que obtenemos de los informes en curso desde el Congo, cuenta Eva Lövgren, manager del equipo de Sida República Democrática del Congo.

Al mismo tiempo muestra el estudio cómo el fenómeno se ha ‘normalizado’. El número de violaciones llevadas a cabo por hombres civiles entre 2004 y 2008 aumentó en un increíble 1.733 por ciento, las violaciones que se han llevado a cabo por hombres activos en el conflicto, por el contrario, disminuyó en un 77 por ciento.

– La población vive en un ambiente donde la violación es un rasgo común en el ambiente violento. Esto da lugar a algún tipo de normalización y por consiguiente aumenta entre la población civil.

La posición de las mujeres en el Congo es baja, muchas son dejadas por sus maridos después de una violación y a menudo lleva mucho tiempo antes de que se atreven a solicitar atención médica. Si aún lo hacen. La población vive en un ambiente donde prevalece la impunidad.

– Necesitamos trabajar de manera muy amplia para abordar el problema. La posición de las mujeres debe ser fortalecida, debemos apoyar a los servicios jurídicos y los servicios sanitarios deben ser reforzados, dice Eva Lövgren. Pero, ante todo, es importante para poner fin al conflicto. [www.dn.se/Våldtäkterna i Kongo sprids] På sina håll har tre fjärdedelar av alla kvinnor utsatts för våldtäkt.

 

rape“Según la radio sueca P1 Ekot, el 31 de julio de 2009, 200.000 mujeres habían sido violadas en los conflictos armados en el Congo de 1996 – 2009 o sea, en 13 años. Congo tiene una población de alrededor de 62 millones de habitantes. ‘

En Suecia, alrededor de 5 000 violaciones son denunciadas al año de acuerdo al diario Svenska Dagbladet del 27 de abril 2009.

Serían 65 000 mujeres violadas durante 13 años.

Si se tiene en cuenta que la población de Suecia es de 9 millones y de 62 millones en el Congo, deberían en comparación aproximadamente 447.200 mujeres ser violadas durante 13 años en Suecia.

Sea lo que sea que pase en Suecia es pues peor que un conflicto armado en el Congo.” (!)[erikhellsborn.blogspot.com/2009_08_01_archive…]

  • Congo: 200.000 violaciones en 13 años – 62 millones de habitantes
  • Suecia: 65.000 violaciones en 13 años – 9 millones de habitantes
  • 62 dividido entre 9 = 6,88
  • 65.000 x 6,88 = 447.200 violaciones

(Bueno, eso de 9 millones es una cifra ya pasada, ahora ronda la población en unos 9,5 millones de habitantes con todos los extranjeros que han llegado a Suecia en los últimos años.)

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*