Hackers aprovechan archivos PDF en nuevo ataque

hacker2¿Ha recibido un mensaje de correo electrónico recientemente en el que te comunicaban que la configuración ha cambiado y pidiéndote que abras un archivo pdf para las nuevas instrucciones? Entonces puedes haber sido víctima de una nueva forma de ataque contra la seguridad de tu ordenador.

Varias compañías de seguridad están advirtiendo de la nueva ola de ataques contra los ordenadores, escribe PC för alla. Por e-mail, los usuarios son engañados a instalar un código malicioso en el equipo y el gusano puede propagarse rápidamente a más. El ataque solo afecta a los equipos que ejecutan el sistema operativo Windows.

El problema se debe a una posibilidad de ejecutar programas externos desde un archivo pdf. Cuando eso ocurre, surge un mensaje de advertencia, pero según PC för alla a los hackers se les ha ocurrido ahora una manera de cambiar el mensaje de advertencia, y así hacer más fácil engañar a los usuarios.

Todo se lleva a cabo a través de un correo electrónico con el título “setting for your mailbox has changed“. Cuando el usuario abre el archivo adjunto en pdf se instala el gusano en tu ordenador.

Sin embargo no se trata de ningún fallo de seguridad, sino que los piratas informáticos utilizan una función que se incluyó deliberadamente en el estándar PDF. Esto hace que las empresas de seguridad ahora pidan a todos a estar más alertas cuando un cuadro de diálogo aparezca al abrir un archivo pdf. [www.svd.se/Hackare utnyttjar PDF-filer/ Masken sprider sig snabbt. Användare luras genom e-post att installera skadlig kod på datorn]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*