Fusión de gigantes

flyg6Continental y United anunciarían su fusión el lunes

Continental Airlines Inc. y United Airlines, una división de UAL Corp., anunciarían el lunes que se fusionarán para formar la mayor aerolínea del mundo por tráfico, dijeron personas con conocimiento de la situación.

El directorio de United se reunirá el viernes, mientras que el de Continental se reunirá el viernes y domingo para tratar el tema, agregaron las fuentes.

Las mismas personas advirtieron que las negociaciones aún podrían fracasar en el último minuto, como ocurrió en el 2008, cuando Continental se retiró de las conversaciones.

Sin embargo, agregaron que tras un contratiempo vinculado al precio de la transacción, las negociaciones parecen estar bien encaminadas.

Hasta la semana pasada, United quería modificar los términos para que usen como base el precio de cierre de su acción el día antes de la firma del acuerdo. Pero eso reduciría el valor para los accionistas de Continental ya que las acciones de UAL han subido más que las de Continental.

El jueves, las acciones de UAL cerraron con un descenso del 1,3% a US$21,47, mientras que las de Continental subieron un 2,4% a US$22,70.

En teoría, Continental ya ha aceptado permitir que la aerolínea combinada tenga su sede en Chicago, donde United tiene sus oficinas centrales, y conservar la marca United.

Jeff Smisek, presidente ejecutivo de Continental, se convertiría en el presidente ejecutivo de la aerolínea fusionada, mientras que Glenn Tilton, su contraparte en UAL, sería el titular no ejecutivo durante dos años, tras los cuales Smisek también asumiría esa función, dijeron las fuentes. […] [Por Gina Chon y Susan Carey /Continental y United anunciarían su fusión el lunes – WSJ.com/online.wsj.com/article/SB127257392109984253.html]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*