Formentor – una playa exótica en Europa

La península de Formentor – una playa exótica en Europa

Ya en el viaje en barco desde Port de Pollença nos dimos cuenta de que Formentor nos gustaría. La playa es larga, muy larga, pero no tan ancha que se está en varias filas antes de llegar hasta el agua, sino que todos podían encontrar un lugar apartado, sin oír al vecino, nadie atrás y sólo al frente el agua.

La playa era blanca y lisa y el agua clara. Sí, los pensamientos fueron a que era como en Tailandia, aunque en “casa” en Europa! Que además recibiéramos el consejo de llevar con nosotros nuestra propia comida, ya que el único lugar que vendía algo en lo referente a comida, era un hotel de 5 estrellas – y nos sentimos contentos cuando pudimos disfrutar de nuestro cesto de comida lleno!. [www.mintur.se/restips/restips.php?tipID=1764]

www.conselldemallorca.net/?&id_section=623…

www.birdinginspain.com/sites-and-itineraries/…

FORM playa-formentor 

Playa de Formentor

En el extremo septentrional de Mallorca y a modo de extensión última de la sierra de la Tramontana, el agreste cabo Formentor es, desde hace siglos, un tranquilo refugio de personajes ilustres, especialmente desde que se construyó en 1928 el primer hotel de lujo de la isla. Un fondo de pinares y densas encinas preserva la perfecta curva de la playa de Formentor, también llamada cala del Pi de la Posada.

Es un lugar apacible y sereno, de fondos luminosos y arenas suaves, cerrado al sur por el islote de Formentor, que brilla con luz propia en la extensa bahía de Pollença. Los visitantes se asientan en el tramo de playa más próxima al aparcamiento, manteniendo una prudencial distancia con los clientes del hotel; al otro lado, en sus aguas cristalinas un puñado de embarcaciones fondean junto a la ensenada en los meses de verano.

 CA MIRADOR
En esta lengua de tierra saliente y peñascosa que es el cabo de Formentor, la carretera continúa hasta el faro, que marca el final de la sierra norte de Mallorca. Las montañas peladas se precipitan abruptamente sobre las aguas del mar configurando unos acantilados monumentales. Un alto en el camino permite disfrutar del espectacular mirador de La Creueta, a 232 metros de altura.

FORMENTPLA

www.panoramio.com/photo/1714656

FICHA TECNICA

Localización
A 9 kilómetros de Port de Pollença, en la vertiente de sotavento del cabo Formentor.
Longitud
1.000 metros.
Anchura media
12 metros.
Tipo de suelo
Arena blanca.
Oleaje
Aguas tranquilas.

www.hellovisitspain.com/…/playas/118/94.html

FORMETTTT

OTRAS PLAYAS DE LA ISLAS BALEARES

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*