Fletán de 194 kilos

 ANÉCDOTAS DE Visitnorway

fletaLa captura de ensueño de Stefan  – más grande que él

“Quedé muy sorprendido y con un poco de miedo”

Habla acerca de la buena suerte de pesca!. 

El alemán Stefan Lührneg ha estado pescando desde que tenía ocho años de edad. El hecho de que fuese hace tres años a Noruega a combinar su afición con trabajo en el campamento de pesca Torsvåg Havsfiske no fue especialmente sorprendente. Y qué comienzo de ensueño que recibió en su estancia.

Después de unos meses en el pueblo Vannareid  fuera de Troms obtuvo el pez más grande de su vida.

– Estaba fuera pescando y obtuve captura, lo que no es sorprendente. Realmente no es difícil obtener pescado aquí. Pero cuando sentí lo pesado que era el  pez, quedé muy sorprendido y asustado un poco. Yo estaba solo en el barco, cuenta Stefan.

El pesado pez resultó ser un fletán – de 194 kilos (!) – que Stefan después de tres horas fue capaz de dominar.

– Después de alzar el pez yo estaba agotado por completo. Me dolía todo el cuerpo, necesitaba un cuerpo nuevo, dice él y se ríe.

El fletán de Stephan era en 2008 el más pesado. El récord no duró más de tres semanas.

– Pero yo no pesco para crear un registro. La pesca es mi hobby y es genial ser capaz de combinarlo con la hermosa naturaleza noruega, dice. [www.aftonbladet.se/kampanj/visitnorway/article6995766.ab]

El halibut del Atlántico es conocido con el nombre de fletán. Pertenece a la familia de los Pleuronéctidos, en la que se incluyen otros peces conocidos como la platija. En ocasiones se vende como equivalente al lenguado y, como se presenta de forma frecuente en filetes, resulta difícil para el consumidor poder identificarlo. [Guía de Pescados y Mariscos | CONSUMER EROSKI]

flet

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*