Esterilización forzosa a miles de chinos

CHINA. ONEMiles de chinos obligados a esterilización forzosa

Casi 10 000 personas en el sur de China serán esterilizados bajo una campaña que las autoridades habían lanzado contra los padres que violan la política del gobierno de ‘política de un niño’, informaron medios estatales chinos.

Según un periódico local, los responsables de planificación familiar en la ciudad de Puning, en la provincia de Guangdong han arrestado a más de 1 300 personas y los mantienen encerrados en diferentes edificios del gobierno. Allí se les enseña acerca de las reglas que se aplican a ‘tamaño de la familia’.

Entre los detenidos están padres que se negaron a someterse a esterilización quirúrgica, escribe el diario en un informe de investigación.

El periódico en cuestión es publicado por el grupo editorial Nanfang, que se ha hecho una reputación de periodismo de investigación y con frecuencia desafían los límites de lo que los censores del gobernante Partido Comunista chino permiten.

La directiva china en el ámbito obliga por ley en principio a que ninguna familia deberá tener más de un niño, esto con el fin de mantener bajo el crecimiento de la población en el país más poblado del mundo. Algunas excepciones se hacen para las zonas rurales, las minorías étnicas y otros grupos.

– No es raro que las autoridades de planificación de familia lo tomen ‘con manos duras’, dice un funcionario de Punings al periódico inglés Global Times.

La campaña de tres semanas, que comenzó la semana pasada, se informa estar dirigida a 9.559 personas vistas como “lo peor” en el caso de delitos contra las reglas de ‘un niño’. Hasta ahora, la mitad de los pares designados han acordado someterse a la esterilización, escribe el Global Times. [www.dn.se/Tusentals kineser steriliseras]Kampanj mot föräldrar som bryter mot ettbarnspolitiken.]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*