Embrión con genes de un hombre y dos mujeres

EMBTécnica de fertilidad podría prevenir enfermedades hereditarias

La técnica fue utilizada por científicos de la Universidad de Newcastle.

Científicos británicos desarrollaron una técnica pionera que permite crear embriones que contienen ADN proveniente de un hombre y dos mujeres que podría ayudar a prevenir la transmisión de enfermedades hereditarias conocidas como trastornos mitocondriales.

Detalles de la técnica utilizada por científicos de la Universidad de Newcastle aparecieron en la publicación científica Nature.

Los trastornos mitocondriales pueden provocar la muerte durante la primera infancia.

Cada célula de nuestro organismo necesita energía para funcionar y las mitocondrias aportan esa energía.

El problema está en que estas enfermedades son causadas por defectos en el ADN de las mitocondrias, órganos en forma de frijol en las células que actúan como “baterías” para generar energía.

Transtornos mitocondriales

Aproximadamente uno de cada 6.500 niños en el Reino Unido se ve afectado por los desórdenes, que pueden causar debilidad muscular, ceguera, insuficiencia cardíaca y hepática, dificultades de aprendizaje y diabetes.

El ADN de las mitocondrias es independiente del que se encuentra en el núcleo de la célula y contiene menos genes. Sólo se transmite de madres a hijos.

Las madres con una historia familiar de estos trastornos generalmente se encuentran ante la elección de correr el riesgo de tener un hijo afectado o no tener hijos, ya que no hay tratamiento para estos trastornos.

La nueva técnica aumenta las esperanzas de que el bebé no heredará trastornos mitocondriales. […][www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/04/100414_tecnica_fertilidad_previene_enfermedades_hereditarias_amab.shtml]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*