Elton John deleita a mexicanos en Chichén Itzá

elt jEl músico británico arrancó su recital en la zona arqueológica maya en punto de las 21:25 horas, en su repertorio estuvieron éxitos como Saturday, Tiny Dancer, Good bye Yellow Brick Road, Daniel y Rocket Man.El músico británico Sir Elton John se convirtió anoche en la cuarta figura internacional en ofrecer un concierto en las místicas ruinas mayas, después de Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y Sarah Brightman.

En lo que representó su cuarta visita al país, Sir Elton John actuó antes unas 5 mil personas reunidas al pie de la Pirámide de Kukulcán que disfrutaron de una selección de éxitos que integran la discográfica del músico de 63 años de edad.

El concierto del británico pudo realizarse sin mayor inconveniente, luego de que el miércoles pasado el techo del entarimado se vino a bajo con una estructura de metal obligando a los organizadores a derribar el escenario anterior y a sustituirlo por uno de menores dimensiones (de 14 a 10 metros cuadrados).

Parece que los “aluxes” (pequeños duendes del bosque), fieles a la leyenda maya, concedieron a Sir Elton John el privilegio de cantar para la audiencia reunida en la zona arqueológica, después de realizado el respectivo ritual.

chich

Políticos mexicanos (encabezados por la gobernadora del Estado de Yucatán, Ivonne Ortega) socialité y figuras del espectáculo como Marta Sánchez, Christian Bach y sus hijos Sebastián y Emiliano, así como Amanda y Diego Verdaguer y Pablo Montero fueron parte del publico que asistió a este magno acontecimiento efectuado en lo que la UNESCO nombró en 1988, “Patrimonio de la Humanidad”.

Acompañado de sus músicos Davey Johnstone (guitarra), Kim Bullard (teclado), Robert Birch (bajo), John Mahon (percusiones) y Nigel Olsson (bateria), el también pianista apareció en el escenario en punto de las 21:25 horas para iniciar su recital con la canción “Funeral for a friend“, misma que fusionó con el tema “Love Lies Bleeding“.

“Estoy feliz de estar aquí, es un hermoso lugar. Ahora tocaré un par de canciones de un albúm llamado “Mad Man Across the Water“, expresó el artista cómo saludo y presentación a sus fans. […] [www.eluniversal.com.mx/Elton John deleita a mexicanos en Chichén Itzá]

colapsa_escenario2_int

Elton John y la polémica tras su presentación

Elton John en Chichén Itzá, por TV el 24 de abril

Pese a problemas técnicos, todo servido para Elton John

Pese a incidente, show de Elton se mantiene

Se lesionan 3 previo a show de Elton en Chichén Itzá

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*