El Papa debe ser juzgado y castigado

papa4El Papa encubrió abuso sexual de niños

Imaginate que un montón de niños haciendo deporte fuesen violados y torturados por su entrenador.

El movimiento deportivo afirma que nadie puede denunciar delitos a las autoridades y los niños son obligados a guardar silencio. Cuando un delincuente es descubierto solamente se le muda de sitio y recibe responsabilidad sobre otros niños, y el abuso puede continuar.

Es obvio para todos y cada uno que una organización de este tipo ha perdido su credibilidad y que los fiscales y la policía deben hacer limpieza entre los pedófilos. Esto también debería de suceder en la organización donde esto ha sucedido en la realidad- la Iglesia Católica.

Cada día se revelan más y más graves abusos. En todo el mundo, decenas de miles de niños y niñas han sido violados por curas. Bueno, es diferente cuando los delitos han sido efectuados por el ‘cuidador de almas de las víctimas’ – es peor.

La iglesia ha hecho todo para encubrir los crímenes. Y no es cualquier persona que es responsable de ello. Se informa que el Papa Benedicto XVI durante su tiempo como obispo y cardenal perdonó a violadores y les dio nuevas posiciones. Pero su mayor pecado es otro.

El año 2001 recibió la responsabilidad de la cuestión en el Vaticano. Ya en mayo envió una carta a todos los obispos en la iglesia y habló en los más estrictos términos – no sobre los autores, sino sobre aquellos que reportaron el abuso. Cualquier persona que avisara a los medios de comunicación o cooperara con las autoridades debería ser excluido de la iglesia, constató el futuro Papa firmemente. El bien de la iglesia propiamente dicha era más importante que el bien de las víctimas.

El Papa no tiene ningún problema con la condena de muchas formas voluntarias de la sexualidad, la homosexualidad y los anticonceptivos. Pero para los pederastas en sus filas, él siempre tiene una excusa. Las maldiciones las guarda para aquéllos que se chivan.

El proteger a criminales es un delito. El usar su autoridad para exigir a otros a hacerlo es un delito. Si tomamos la igualdad ante la ley en serio Benedicto XVI debería ser arrestado el próximo viaje al extranjero e interrogado sobre su papel en las atrocidades. Si las sospechas se confirman, debe ser procesado y castigado. La justicia requiere que no pongamos la otra mejilla. [www.metro.se/2010/04/14/44037/paven-morklade-overgrepp-pa-barn/]

Algo para el juez Baltasar Garzón?

Exactamente esto es cierto, esto de encubrir a los curas. El ‘jefe’ de los salesianos de la Universidad Laboral de Sevilla, que llevaba el apodo de ‘La Virgen María’, cuando le conté en el confesonario de la capilla del colegio Miguel de Mañara lo que había hecho el cura Don Lucas a la mañana siguiente de haber acontecido el abuso, me contestó: “Hijo mío, eso no es cierto, debes de haber soñado”. Y el hijo de su madre y pedófilo ‘Don Lucas’ estaba a unos 20 metros del confesonario dando misa como cada mañana antes de empezar las clases. (!) 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*