Dragones de Komodo

komdraLos dragones de Komodo aterrorizan a los aldeanos en Indonesia

Los dragones de Komodo tienen dientes de tiburón y además son venenosos, una mordida de este animal puede matar a una persona en cuestión de horas. Sin embargo, los aldeanos de esta isla de Indonesia han convivido sin ningún problema con el lagarto más grande del mundo durante generaciones. Pero las cosas han cambiado.

Las historias se extienden rápidamente en las islas tropicales del sureste de Indonesia, la única zona dónde estos reptiles en peligro de extinción viven en libertad: dos personas han muerto desde 2007 -un joven y un pescador – y otros han resultado gravemente heridos después de ser atacados sin provocación por los dragones. Los ataques del dragón de Komodo siguen siendo raros, afirman los expertos. Pero el miedo se está extendiendo en los pueblos pesqueros y ya los lugareños se están preguntando cuál será la mejor manera de vivir con estos lagartos en el futuro.

Un guardaparque de 46 años estaba haciendo trámites cuando un dragón logró colarse por las escaleras de su cabaña de madera en el Parque Nacional de Komodo y se fue directo a sus tobillos. “Pensé que no sobreviviría … He pasado la mitad de mi vida trabajando con Komodos y nunca he visto nada igual”, dijo el guardaparque. Se necesitaron 55 puntos para suturar los cortes irregulares y aún tres meses más tarde la pierna sigue hinchada. “Por suerte, mis amigos me oyeron cuando gritaba y lograron llevarme al hospital a tiempo.”

komodo-map1

www.komodoliveaboard.com/

Los dragones de Komodo, que son populares en los parques zoológicos de Estados Unidos y Europa, crecen hasta 3 metros de largo y pueden pesar 60 kilos. Se dice que son descendientes de un gran lagarto que vivía en la gran isla indonesa de Java y en Australia alrededor de 30.000 años atrás. Pueden alcanzar velocidades de hasta 18 km/h.

KomodoDragon1

De los 2.500 que viven en la naturaleza la mayoría se concentran en los 1.200 kilómetros cuadrados del Parque Nacional de Komodo, en las dos islas más grandes, Komodo y Rinca. Sus parientes más cercanos, los lagartos de Padar, desaparecieron en la década de 1980 cuando los cazadores mataron a sus principales presas, los ciervos. Aunque la caza furtiva es ilegal, el tamaño del parque – y la escasez de guardaparques – hace casi imposible patrullar todo el territorio. Los aldeanos dicen que el extraño comportamiento del Komodo obedece a la falta de alimento, el hambre ha hecho a los dragones más agresivos. Y los científicos temen que el famoso dragón corra la misma suerte del lagarto de Padar. [Vía | www.myfoxla.com /www.ecologiablog.com/post/1470/los-dragones-de-komodo-aterrorizan-a-los-aldeanos-en-indonesia]

Komodo dragon
Komodo Dragons, Komodo Dragon Pictures, Komodo Dragon Facts …

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*