Delito cibernético es un peligro presente y claro

pirataConstruya una ‘Gran Muralla’ contra todas las amenazas, para detectarlas, analizarlas y dar respuesta efectiva.

Los números de las encuestas no mienten, pero tampoco cuentan la historia completa, que es precisamente el punto principal de un informe nuevo expedido por el nuevo Centro de Soluciones para la Seguridad y Privacidad de Deloitte Center for Security and Privacy Solutions, acerca de la prevalencia y gravedad de la amenaza que representa el delito cibernético.

Deloitte cree que la mayoría de los ataques de la delincuencia cibernética están pasando inadvertidos, ya que las organizaciones han centrado sus esfuerzos de seguridad en la prevención de los piratas informáticos, lo que conduce a una falsa sensación de seguridad, incluso la complacencia, impulsada por las herramientas y procesos de seguridad no-ágiles.

Esto podría exponer a las organizaciones a tener que enfrentar riesgos importantes, incluyendo la exposición a pérdidas financieras, violaciones en la regulación, incumplimiento de la responsabilidad sobre la información, daños a la marca, y la pérdida en la confianza de clientes y el público en general.

“Los modelos actuales de seguridad son muy poco eficaces contra los delincuentes cibernéticos y la mayoría de las organizaciones parecen estar en gran parte no conscientes de ese hecho”, dijo Ted DeZabala, director de Deloitte & Touche LLP.

Además, el complemento del Informe de Deloitte destaca las amenazas crecientes y peligros que plantea la delincuencia organizada y las entidades extranjeras, que podrían producir un impacto grave sistémico y monetario del cual muchas empresas no han siquiera considerado.

La encuesta calificó a los hackers como la mayor amenaza cibernética, sobre información privilegiada, el crimen organizado y entidades extranjeras.

Sin embargo, Deloitte cree que los entrevistados de la encuesta pudieron haber subestimado la delincuencia organizada, más bien concentrándose en los ataques de piratas informáticos poco sofisticados, ya que son los más ruidosos y más fáciles de detectar.

‘Ciber -Crimen: un peligro presente y claro’ también aborda las formas en que han cambiado las amenazas de seguridad cibernética y los riesgos en los últimos años, la forma de evaluarlos con mayor exactitud, y cómo luchar más eficazmente contra ellos. […] [www.elheraldo.com.co/Delito cibernético es un peligro presente y claro]

www.deloitte.com/us/securityandprivacysolutions

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*