Casos de abuso sexual en Suecia

pederastiaLa Iglesia Católica en Suecia ha recibido dos denuncias de abuso sexual a menores, informa la Diócesis de Estocolmo. El episcopado de la iglesia Católica en Suecia, recibió el martes recibió dos denuncias de abuso sexual a menores. En ambos casos se trata de sucesos muy atrás en el tiempo y son las propias víctimas las que se han puesto en contacto con el obispo Anders Arborelius, escribe la Iglesia Católica en un comunicado.

– Es con profunda tristeza que he recibido estas notificaciones, dice Anders Arborelius en un comunicado.

Uno de los casos ahora notificados tuvo lugar en la década de los 40, el segundo más tarde. A pesar de que están los casos prescritos, la diócesis investigará los casos en diálogo con las víctimas, escribe la iglesia en el comunicado de prensa.

Inicialmente, el obispo Anders hablará con las víctimas para escuchar lo que necesitan para obtener una compensación. [www.aftonbladet.se/nyheter/article6948128.ab]

O sea que un caso que ocurrió en Suecia en la década de los 40, ya prescrito, va a ser investigado y quieren conocer “lo que necesitan para obtener una compensación”. Y a mí, un ‘bufete’ de abogados de Sevilla, al que presenté mi caso con los salesianos de la Universidad Laboral de Sevilla, que ocurrió en la década de los 60, me contestaron que el caso ya estaba prescrito y que no había nada que hacer.

Como decía María Isabel, la de “Antes muerta que sencilla”: ¡Que viva ‘Epaña’!.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*