Cae ‘meteorito’ en una playa de Israel

meteSimilar a una piedra que ardía

Un ‘objeto volador no identificado’ cae en una playa cercana a Tel Aviv

  • El Instituto Geológico israelí descarta que venga de otro planeta
  • ‘No es un meteorito sino un objeto hecho por un ser humano’, apuntan

La ciudad israelí de Bat Yam, cerca de Tel Aviv, protagoniza una película de ciencia ficción. O al menos es su deseo. Todo por culpa de un pequeño y misterioso objeto volador no identificado que cayó ayer en una de sus playas. Una cosa de color negro convertida en atractiva bola de fuego y fuente de teorías sobre fenómenos paranormales.

“Seguro que tiene que ver con el volcán de Islandia”, exclamó un bañista antes las cámaras locales que acudieron rápidamente a la playa para filmar el sobrenatural evento. Evidentemente, el objeto de Bat Yam ha provocado mucho más interés que la enésima gira del mediador estadounidense, George Mitchell. En ambos casos, no se sabe muy bien el origen y objetivo real de la ‘visita’.

Israel Rokaj, un veterano socorrista de la concurrida playa de Bat Yam, se aprestaba a iniciar una nueva jornada bajo el justiciero sol cuando, repentinamente y a muy pocos metros, un objeto descendía de los cielos. “Grité a mis compañeros por tirarme lo que parecía una piedra pero enseguida empezó a arder. Me quedé frío”, recuerda el socorrista soñando ya con una carrera a lo Expediente X. Los bañistas rodearon el objeto alucinando al comprobar que el objeto no se apagaba ni con grandes dosis de agua.

“Lo metimos en el mar pero cada que vez lo sacábamos volvía a arder. Así ocho veces. ¡Increíble!”, comenta Yosi Mizraji, otro socorrista que apunta medio bromeando dos posibilidades: “Es un meteorito o una señal de Dios. O quizás las dos cosas“. Los artificieros de la Policía de Tel Aviv fueron movilizados y tras comprobar que no se trataba del resto de un cohete o explosivo se lo llevaron para el obligado examen. […] [www.elmundo.es/elmundo/2010/04/25/internacional/1272214636.html]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*