Bertrand Piccard – SOLAR IMPULSE

solar-impulse2Un avión solar con capacidad para volar de noche

En Suiza, la empresa “Solar Impulse” probó con éxito una aeronave con placas solares que producía la energía suficiente para operar en horas en que no hay luz solar.

Un aeronauta suizo realizó hoy con éxito el primer vuelo de prueba del Solar Impulse, un avión solar con capacidad para volar de noche.

“Queremos demostrar lo que podemos lograr con energías renovables”, dijo antes del vuelo Bertrand Piccard, el empresario que impulsa el proyecto, citado por la agencia de noticias suiza ATS.

“Nuestro futuro depende de nuestra habilidad de adaptarnos rápidamente al uso de energías renovables”, añadió Piccard en el aeropuerto de la localidad de Payerne, en el oeste de Suiza.

Según la compañía de Piccard, el “Solar Impulse” es la “primera aeronave diseñada para volar de noche y de día sin producir “polución” o emisiones derivadas del combustible.

El avión, equipado con 12.000 placas solares en la superficie de carga y con una envergadura de 64 metros, realizó un vuelo de prueba de 87 minutos y alcanzó una altura de 1.200 metros.

Fue una experiencia “intensa”, dijo el piloto Markus Scherdel tras el vuelo.

El “Solar Impulse” pesa 1.600 kilos, un peso ligeramente superior al de un coche de tamaño medio.

Piccard y su socio André Borschberg tienen previsto dar una vuelta al globo en 2012 con el “Solar Impulse”. [Un avión solar con capacidad para volar de noche/www.elcomercio.com.pe]

Aeronautic enthusiasts, sharing many values together, Bertrand Piccard and André Borschberg were destined to meet, in order to take on the challenge of flying only on solar energy. Bertrand, the visionary, conceived the Solar Impulse project. André, the methodical entrepreneur, has been managing it since its inception in 2003. Out of their association, a revolutionary high tech machine came into being little by little, the symbol of the new technologies and ambassador of renewable energies and energy economies. […] [www.solarimpulse.com/en/documents/team_pilots.php?lang=en&group=team]

  • SOLAR IMPULSE – AROUND THE WORLD IN A SOLAR AIRPLANE
  • Bertrand Piccard – SOLAR IMPULSE – AROUND THE WORLD IN A SOLAR …
  • Bertrand Piccard’s Solar-Powered Flight Around the World – Popular …
  • Solar Plane Test Flight: Bertrand Piccard Tests Round-The-World …
  • Bertrand Piccard and Solar Impulse
  • Leave a Comment

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    *