Barbara Mori, uruguaya y multinacional

barabara-mori_

Bárbara Mori Ochoa es una actriz y modelo uruguaya nacida el 2 de febrero de 1978, en Montevideo, Uruguay, pero creció y se educó en México.

A la edad de tres años sus padres se divorciaron quedando con sus dos hermanos, a cargo de su padre. Paso su infancia viajando entre México y Uruguay, pero cuando tenía 12 años de edad, en el año 1990, se trasladó a la Ciudad de México con su padre y hermanos para vivir y establecerse ahí definitivamente.

En 1996 empieza a estudiar en el (CEFAC) Centro de Estudios de Formación Actoral de TV Azteca.

En el 2002 se convierte en ciudadana mexicana, a pesar de haber nacido en Uruguay y ser de origen uruguayo, vasco, libanés y japonés.

A la edad de 14 años, mientras ayudaba la pizzería de su padre “La Nona” en la Colonia Insurgentes Mixcoac en México, conoce al diseñador Marcos Toledo, con quien trabajo como modelo por algunos años. Tras quebrarse la pizzería de su padre, trabajó un tiempo en un restaurante japonés ubicado en la colonia Del Valle, cerca de Liverpool Insurgentes. Servía copas en la sección de karaoke. Más adelante inicia estudios de actuación en el CEA Televisa, los cuales no concluye.

A los 17 abandona su casa, alegando que su padre era muy estricto.

Comienza su carrera participando en las telenovelas de TV Azteca. Su primer melodrama fue Tric, Trac en 1997. Sin embargo, Mori saltó a la fama interpretando a Mónica, en Mirada de Mujer, en el año 1997. Más adelante protagoniza Azul Tequila.

Se traslada a Miami por un año para protagonizar “Me muero por ti”, en 1999. […] [Bárbara Mori]

www.peopleenespanol.com/pespanol/galleries/0,22491,1974338,00.html

Cual es la Mujer mas bella del Siglo XX VIVA!!!GANADORA – Listas …
Mercedes-Benz Fashion México Otoño/Invierno 2010

2da FINALISTA

Mexicans of Basque descent Topics at Duck Duck Go
Barbara Mori Fans Blog

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*