Angels Flight en marcha otra vez

El ferrocarril más corto del mundo abierto de nuevo

angels_flight

Desde el accidente fatal en febrero de 2001, el Funicular Angels Flight en Los Ángeles ha permanecido cerrado. Ahora el funicular, conocido como ‘el ferrocarril más corto del mundo’, ha abierto de nuevo, gracias a las nuevas tecnologías y al duro trabajo efectuado para conseguir dinero, informa la agencia de noticias AP.

El Angels Flight se puso por primera vez en servicio en 1901, entonces como un bien acogido elemento en el tráfico local para los residentes del distrito de Bunker Hill que por medio del funicular fueron vinculados al distrito comercial de la ciudad.

angels_flight1En la década de 1960, Bunker Hill había decaído y la pista fue demolida para dar paso a rascacielos y hoteles.

En 1996 se construyó de nuevo cerca de la ubicación original, y funcionó entonces principalmente como atracción turística, pero también como una alternativa más cómoda a una larga caminata hacia arriba por una escalera de 153 escalones.

El 2001 ocurrió el accidente que haría que la atracción se cerrara durante nueve años. Sus dos vagones chocaron y una persona murió. Otras siete personas resultaron heridas.

Desde entonces, la Angels Flight Railway Foundation ha trabajado para recaudar fondos para la reparación de la pista – y en marzo se pudo volver a abrir.

Nuevo en el construcción es que los dos vagones ahora tienen cada uno un cable de seguridad especial y cuatro diferentes sistemas de frenado. Además hay sensores colocados en la vía para seguir la marcha de los vagones.

– La tecnología en el interior es muy sofisticada, pero tratamos de mantener el elegante exterior al estilo viejo, dice John Welborne, presidente de la asociación, a AP. [www.svd.se/Världens kortaste järnväg har öppnat]

Angels Flight
Funicular

www.angelsflight.org

AngelFlight01AngelFlight012

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*