Andreas vendió si sitio por 90.000 euros

andreNueva vida en su sitio después de la quiebra

El mundialmente famoso sitio andreasviklund.com ha sido comprado por el contratista Greger Pahlberg. Es el resultado de la subasta de la quiebra. Y el creador del sitio Andreas Viklund está satisfecho.

Andreas Viklund es un diseñador web de 30 años de edad natural de Porjus en Laponia, pero que ahora vive en Jokkmokk.

La semana pasada se vendió la obra de su vida, andreasviklund.com, en el sitio de subastas Kvarndammen, donde por lo demás venden coches usados y barcos.

Que exista un superávit en una bancarrota es raro, pero el síndico de la quiebra, el abogado Magnus Müchler del bufete Kaiding en Gällivare, consiguió ingresar el doble por el nombre del dominio de lo que era la deuda, 90.000 euros (870.000 coronas) contra la deuda tributaria de 433.980 coronas.

La quiebra parecía en un principio ser el fin de la carrera de Andreas Viklund como diseñador web. Pero por medio de la venta al contratista Greger Pahlberg se escribe en cambio un nuevo capítulo.

La explicación de la popularidad del sitio de Andreas Viklund es que permite la descarga gratuita de plantillas para los que quieren construir su propio sitio web.

El sitio tiene pagerank 9, es decir, la segunda clasificación más alta que un sitio puede obtener en el motor de búsqueda de Google.  

– Me parece que es fantástico. Esto es lo que me hubiera gustado si hubiese tenido el conocimiento, tiempo e impulso de hacerlo por cuenta propia.

El proyecto hobby de Andreas Viklund es un sitio donde se puedan descargar plantillas gratis si se desea construir su propia página web. El sitio fue inmediatamente después de su creación en 2005 muy popular y llevó a muchos anunciantes a ponerse en contacto con él para comprar espacios publicitarios.

Para Andreas Viklund el éxito significó que Hacienda lo multó con una deuda tributaria de 433.980 coronas.

La semana pasada el sitio fue vendido en subasta por bancarrota en poco menos de 900.000 coronas suecas. Y el comprador es pues Pahlberg Greger, un empresario del ramo de Internet y con un número de compañías en su cartera, entre otras la empresa Retail Finance.

– Lo que yo veo que es único en todo el asunto es que es tan cierto. Eso es lo que he estado corriendo. Andreas cumple una necesidad y lo hace de una manera extremadamente fácil. Y la oportunidad de negocio en torno al proyecto es tremendamente interesante, dice Greger Pahlberg.

Él compra el sitio de la quiebra porque ve potencial en vender servicios adicionales a las plantillas descargables de la página web, que también en el futuro serán siendo gratis.

Basta con que una fracción de los que acceden al sitio andreasviklund.com y descargan plantillas de páginas web también compren un servicio adicional para que puedan construir el sitio web, según Greger Pahlberg.

El concepto de negocio es similar a una oficina de páginas web, pero la diferencia es que no se no va a crear algo nuevo y construir sitios web, sino que sólo se proporcionarán herramientas para los clientes.

Él compara andreasviklund.com, y las oportunidades que existen con el sitio, con la historia de éxito de la empresa de telefonía de Internet Skype.

– Mira a Skype. No son muchos los que usan la función de pago, pero la empresa sigue siendo extremadamente rentable y es porque satisface una necesidad.

Pero el que quiera llamar a teléfonos fijos tiene que pagar por ello. Si se ocasionan costes toman buen pago por ello. Pero si no, es gratis.

Del mismo modo que andreasviklund.com cobra por lo que ocasiona gastos al sitio y por lo que el cliente necesite ayuda.  Hay oportunidades para hacer dinero.

Pero cualquier persona que desee descargar una plantilla gratis para una página tendrá plena oportunidad de hacerlo.

Para Andreas Viklund significa la quiebra un nuevo comienzo, no sólo que él estará libre de deudas. Él será empleado por el nuevo propietario y al mismo tiempo co-propietario del sitio.

– Toda esta empresa en conjunto carece completamente de valor si no disponemos de Andreas con el concepto. En alguna forma debe Andreas estar presente, dice Greger Pahlberg. [www.e24.se/entreprenor/nytt-liv-i-andreas-viklunds-sajt-efter-konkursen_1985595.e24]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*