Volvo V70 desaparece en EE.UU.

v70-

El Volvo V70 es el coche más vendido en Suecia. Pero en los EE.UU. se está vendiendo tan mal que se retira el modelo del mercado. También el S40 y el V50 pueden desaparecer con el tiempo.

Las ventas del Volvo V70 van tan mal en los Estados Unidos que han decidido suspender el modelo. La razón es que los clientes abandonaron el V70 en favor de los populares SUVs XC60 y XC90. Así se informa en un documento sobre la futura estrategia de marketing de Volvo que ha sido enviada a los minoristas en los EE.UU..

El XC70, versión crosscountry del V70 por el contrario prevalecerá. Ese modelo ha crecido en popularidad en los últimos años y tiene una cuota de ventas de un 40 por ciento. A la vez que el V70 desaparece, se introduce una versión de tracción delantera del XC70 para apaciguar a los clientes que todavía quieren un V70.

Nuevos cambios en el mercado de EE.UU. son que la opción V8 en el S80 desaparece. En su lugar, el vehículo se ofrece con una versión actualizada del tres litros de gasolina T6 de 300 caballos y con 6 por ciento menor consumo que su predecesor. Por el contrario, sigue el motor V8 en el XC90.

El programa con el S40 y V50 se racionaliza. Sólo una opción con motor y caja de cambios estará disponible para los modelos – el motor T5, 227 caballos en combinacón con tracción delantera y caja de cambios automática. Según fuentes dentro de la Volvo que citan el sitio norteamericano Jalopink, irán también estos modelos a desaparecer dentro de dos años. [www.alltommotor.se/artiklar/nyheter/volvo-v70-forsvinner-i-usa-1.21155]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*