Un gigante con dignidad

volvo-bagrav

Muchos viajan a su lugar de descanso final en un Volvo S80 de Nilsson Special Vehicles. Su mayor coche funerario mide cerca de 6,2 metros de largo, con un peso total de 2 750 kilogramos. Los vehículos ruedan en muchos países – de Inglaterra a Japón.

Nilsson Special Vehicles en Laholm transforma o adapta coches Volvo a ambulancias, limusinas y coches fúnebres. Su experiencia y alta calidad le ha dado una buena reputación en todo el mundo. También se aplica a los coches fúnebres de la empresa en muchos países.

Nilsson construye dos versiones del S80 – un tres puertas-y la versión de cinco puertas. En Suecia se prefiere el coche menor – el coche de funeraria de 5,57 metros de largo, con un peso total de 2 250 kilos. La variante de cinco puertas es de cerca de 6,2 metros de largo, con un peso total de 2750 kilogramos. Es popular en Japón, Italia, Inglaterra y Bélgica.

volvo inte2volvo inter

Toda la construcción y montaje es única para cada vehículo. Los vehículos de Nilsson mantienen calidad de clase mundial – una ventaja ya que los coches fúnebres ruedan generalmente mucho tiempo antes de que se cambien por nuevos vehículos.

– Se trata de vehículos de alta calidad construída sobre un coche base bueno de alta calidad en lo referente a seguridad y tecnología. Es importante que los coches sirvan como estación de trabajo – y los coches fúnebres deben tener una vida muy larga, dice Per Dahlström, director ejecutivo de Nilsson Special Vehicles.

Diferentes países tienen diferentes costumbres y exigencias sobre los vehículos. Los coches pueden adaptarse a las necesidades del cliente y se entregan en una serie de niveles de equipamiento. El interior se describe en el catálogo como “generoso, tranquilo y elegante”. Nilsson se asegura además de que sus vehículos estén a la altura del alto nivel de seguridad de Volvo. [www.aftonbladet.se/kampanj/volvo/article6793642.ab]

Datos Nilsson 5-puertas / 3-puertas:
Opciones de motor: 2,5 T / 2,5 FT, 231 CV / D-5 diesel, 205 CV
Transmisión: automática Geartronic de seis velocidades
Capacidad del depósito: 70 litros
Diámetro de giro: 16,40 m / 13,75 m
Tara: 2245 kg / 2001 kg
Peso total: 2750 kg / 2 550 kg
Longitud total: 6 198 mm / 5 573 mm 
Altura: 1 800 mm / 1 800 mm
Ancho: 1 861 mm / 1 861 mm

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*