“Trolebuses” inalámbricos en Corea del Sur

trolebus

Investigadores surcoreanos han desarrollado un “trolebús”, que se carga a través de imanes en la carretera.

Apenas han comenzado vehículos eléctricos recargables a llegar al mercado cuando investigadores surcoreanos los presentan como antiguos. Algo así como algunos de los últimos teléfonos móviles, los coches pueden ahora ser cargados inalámbricamente.

El Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) presentó el martes el Olev (On Line Electric Vehicle), una variante de autobus eléctrico cuyas baterías ‘chupan’ electricidad de líneas magnéticas enterradas en la calle, la llamada carga inductiva. Así que es una versión inalámbrica de los antiguos trolebuses.

Entre las ventajas se cuenta, según los investigadores de Kaist, que las pilas sólo necesitan ser un quinto del tamaño que en los coches eléctricos “reales”, y que los autobuses no necesitan estar parados momentos largos para recargar la batería. Es suficiente con bandas magnéticas a lo largo de un 20 por ciento de la ruta para que los vehículos puedan viajar sin parada de carga.

El sistema de demostración de 2,2 kilómetros de largo – con carga a lo largo de 400 metros de la ruta – está instalado en el centro de entretenimiento Seoul Grand Park.

– De todos los vehículos eléctricos en el mundo, este es el más económico, afirmó el jefe del Kaist Suh Nam-Pyo.

Kaist espera conducir una vuelta con los delegados del G-20 en Olev cuando el grupo de las superpotencias celebre la cumbre en Seúl en noviembre.

La carga inductiva es algo ‘caliente’ también en el mundo de los teléfonos móviles. Por ejemplo el Palm Pre, un rival del iPhone que se vende muy bien en los EE.UU., se puede recargar mediante la aplicación de una placa especial, sin liarse con cables y contactos. [www.svd.se/Trådbussar utan tråd. Nya fordon laddas under gång.]

trole kaist

One Comment

  1. Si no tiene troles, no es un trolebús. Es un electrobus, o cualquier otra cosa menos un trolebus.
    Saludos.

    El artículo está traducido del svd.se, donde lo titulan justamente como lo puse “Trolebuses inalámbricos…” o “Trolebuses sin troles…” [www.svd.se/Trådbussar utan tråd. Nya fordon laddas under gång.]. Ya lo he puesto entre comillas y a ver si así no te molesta tanto…

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*