Trenes sólo para mujeres

India1Las mujeres indias podrán viajar solas en una veintena de trenes

Las mujeres indias, a menudo acosadas por los hombres cuando viajan solas, dispondrán de una veintena de trenes en todo el país de uso exclusivo, anunció hoy el Gobierno indio.

La ministra india de Ferrocarriles, Mamata Banerjee, informó durante la presentación de los presupuestos de Ferrocarriles del lanzamiento de los 21 trenes especiales “Matribhoomi” (Madre Patria, en español), según un comunicado gubernamental.

Los expresos circularán en algunas de las mayores ciudades de la India, como Delhi, Calcuta (este), Bombay (oeste) y Chennai (sur).

Los “Matribhoomi” cubrirán también varios trayectos en los extrarradios de las tres primeras ciudades, donde los acosos a mujeres se producen con mayor frecuencia.

Durante su comparecencia ante el Parlamento, Banerjee destacó que casi la mitad de los 18 millones de pasajeros anuales que toman trenes en la India son mujeres y apostó por mejorar la seguridad.

Para ello, la ministra anunció que doce compañías de mujeres de las fuerzas de seguridad ferroviarias serán entrenadas para garantizar la protección de las pasajeras.

“Las mujeres tendrán prioridad, especialmente aquellas que pertenezcan a las minorías,” las clases, las tribus y las castas más desfavorecidas, declaró Banerjee, según la agencia IANS.

Algunos trenes indios ya disponen de vagones reservados para mujeres, aunque muchas de ellas se ven obligadas a usar otros compartimentos abarrotados por una mayoría masculina. […] [www.puntomujer.emol.com/mujer_y_trabajo/noticia/detallenoticia.asp?id={297EF2A9-AC88-4101-9912-32B3CD0512CB]

‘Matribhoomi’ special trains for women

IND Railway-budget-banner

‘Matribhoomi’ special trains for women

YouTube – Rail Budget: Matrubhoomi – Ladies Special train proposed

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*