Tren de Machu Picchu reabierto al turismo

 

machu-a-a

El servicio de tren a Machu Picchu volverá a funcionar a partir del 29 de marzo

La vía permanece cerrada desde finales de enero por las fuertes lluvias que causaron el incremento del caudal del río Vilcanota y una serie de derrumbes y deslizamientos

El servicio de tren a la ciudadela inca de Machu Picchu será reabierto el 29 de marzo, al estar próxima a concluir una primera fase de los trabajos de reparación de la vía férrea, destruida por aludes y desbordes de ríos en enero.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, informó el viernes que para esa fecha estará habilitada la línea férrea que va de Piscacucho a Aguas Calientes, mientras continuará con los trabajos de reparación del tramo más complicado que es el de Piscacucho a Cusco.

“Unos días antes de lo que habíamos dicho, los turistas nacionales y extranjeros podrán tomar en el Cusco un ómnibus, ir por carretera hasta Ollantaytambo y de ahí, por una vía de 10 kilómetros, ir hasta el kilómetro 82 (Piscacucho) y embarcar en el tren a Machu Picchu”, detalló Cornejo en su presentación ante el Congreso.

Machu Picchu, el máximo atractivo turístico del país, permanece cerrado desde finales de enero cuando persistentes lluvias causaron el incremento del caudal del río Vilcanota y una serie de derrumbes y deslizamientos que destruyeron la línea férrea. El tren es el único medio de transporte masivo para acceder de Cusco a Machu Picchu, a 500 kilómetros al sudeste de Lima. […] [El servicio de tren a Machu Picchu volverá a funcionar a partir /www.elcomercio.com.pe] 

Ciudadela se encuentra en perfectas condiciones

Todo sobre las lluvias en Cusco

Vía del tren a Machu Picchu será abierta el 29 de marzo | El …

La vía férrea a Machu Picchu quedó lista para su reapertura …

Golpe al turismo: Debido a los aludes Machu Picchu se quedará sin …

Reabrirán las puertas de Machu Picchu con fiesta | El Comercio …

 

machu-picchu-p

Machu Picchu reabrirá en abril e invitará a estrellas de Hollywood

  • El gobierno de Perú activó la campaña “Cusco pone” para reimpulsar el turismo.
  • Por el mal clima, los ingresos en el sector habrían caído 50% en enero y febrero de 2010.

La zona arqueológica de Machu Picchu reabrirá sus puertas a partir del 1 de abril, y para atraer el turismo hacia la región de Cusco, el gobierno de Perú invitará a celebridades del cine como Susan Sarandon, Anthony Hopkins y Bette Midler, informó este martes el ministro peruano de Comercio y Turismo, Martín Pérez.

El funcionario, citado por la Agencia Andina, expresó que las autoridades esperan que los turistas extranjeros recuperen el interés en visitar el santuario inca, y que para esa fecha estén terminados los trabajos para reparar la vía férrea que conduce a la ciudadela, así como el acceso terrestre desde la localidad aledaña de Santa Teresa.

A finales de enero, alrededor de 4,000 turistas -la mayoría extranjeros- quedaron atrapados en Machu Picchu debido a que la línea de ferrocarril, el único acceso a la zona, fue dañada por intensas lluvias, inundaciones y deslaves. Para evacuarlos, las autoridades peruanas tuvieron que recurrir a helicópteros.

Este hecho llevó a la cancelación masiva de los paquetes turísticos a la región, el principal atractivo de Perú, y el gobierno decidió suspender el turismo con motivo del mal clima.

La Agencia Andina dijo que como parte de la campaña “Cusco pone”, que comenzó la semana pasada para atraer a turistas nacionales y dentro de 15 días a extranjeros, se impulsará la llegada de la infanta Cristina de España y de celebridades del cine.

“Qué hotel no quisiera hospedar a una celebridad, entonces ellos van a apoyar esta campaña al igual que las aerolíneas”, dijo Pérez, y precisó que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) cubrirá los gastos de estas estrellas.

En los primeros cinco días desde el inicio de “Cusco pone” se registraron 12,000 reservaciones para viajar a esa ciudad durante febrero, a una tarifa que cuesta un mínimo de 49 dólares ida y vuelta (617.4 pesos), informó el gerente general de la aerolínea Lan Perú, Jorge Vílchez.

La semana pasada Pérez dijo que la industria del turismo en Perú genera durante el primer bimestre de cada año 923 millones de soles (11,629.8 millones de pesos), ingresos que podrían haber caído en 50% en enero y febrero de 2010 a causa de los problemas causados por el clima. [www.cnnmexico.com/mundo/2010/02/16/machu-picc…]

Los turistas viajan a Machu Picchu pese a suspensión de visitas

Perú suspende el turismo hacia la zona arqueológica de Machu Picchu

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*