Televisión en 3D anticipa su desembarco

samsung_3d_tv_1Televisión en 3D anticipa su gran desembarco en feria CeBIT

Mundial de Sudáfrica transmitirá primeros eventos en directo en 3D
Samsung espera vender dos millones de estos televisores este mismo año 

Este año 2010 será recordado como el momento en que la televisión en tres dimensiones (3D) comenzó a ganarse un espacio en los eventos transmitidos en directo.

La feria tecnológica CeBIT –una de las más importantes de su tipo en el mundo– es el escaparate perfecto para mostrar al mundo el avance tecnológico que va a permitir a los espectadores ver cómo el cobro de un tiro de penal en un partido hace pasar el balón justo por encima de sus cabezas, por ejemplo.

Aunque con menos expositores que en ediciones anteriores –y perdiendo relevancia frente a otras ferias como la de electrónica de consumo de Las Vegas y la de telefonía celular en Barcelona– la feria de Hanóver aún tiene mucho que mostrar a los amantes de la tecnología.

En ella estarán presentes gigantes como IBM, SAP, Intel, Microsoft, Alcatel-Lucen, Ericsson, Motorola, Vodafone, Fujitsu, Symantec y Nokia Siemens Network. Además, por primera vez, este año también acuden a la cita Amazon y Google.

samsung-3d-ready-plasma ¿Con lentes o sin estos? La CeBIT se prepara para presentar sistemas de grabación y reproducción de imágenes en 3D, que si bien no son una tecnología novedosa, ha sido puesta de moda últimamente gracias a películas como Avatar.

El problema ha sido lo caro de la producción y los equipos para trabajar en tres dimensiones. Por ejemplo, la producción de Avatar implicó la inversión de $250 millones y cuatro años de trabajo con modernas computadoras. […] [Pablo Fonsecay Reuters/www.nacion.com/Televisión en 3D anticipa su gran desembarco en feria CeBIT]

About CeBITCeBIT
CeBIT Hannover 2010

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*