Shakira recibe medalla de OIT por labor social

shak

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) entregó hoy a la cantante y activista colombiana Shakira una medalla por su trabajo en pos de la justicia social.

Desde la altura de unos botines de vértigo, Shakira agradeció el galardón y lo dedicó a todos los niños que sufren la violencia y la pobreza extrema, algunos de los cuales ella misma ayuda a través de la fundación Pies Descalzos.

La entidad lleva el nombre de su primer disco y se dedica a ayudar de forma integral a niños pobres y especialmente afectados por los desplazamientos internos que sufren miles de colombianos.

Luciendo pantalones estrechos, camiseta gris y cazadora negra, los colores oscuros contrastaban con su melena lisa rubio platino y con las centenares de camisetas rojas que portaban los niños y adultos que abarrotaban la sala donde se desarrolló el acto.

En la camiseta se podía leer “Justicia Social para la Paz” , con la que se rendía homenaje al Día Mundial de la Justicia Social, que se conmemoró, y a la cantante en particular. […] [www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Entretenimiento/03032010/433369.aspx]

Puede ver un vídeo del evento aquí.
(foto: agencia EFE)

“Pies Descalzos” (“Barefoot”) Foundation

ILO action against child labour

The ILO and the Quest for Social Justice

ILO Campaign: Voices on social justice

Watch more ILO videos

Watch ILO TV on YouTube

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*