Secuestran barco noruego cerca de Madagascar

norsk skipEl buque cisterna transportaba combustóleo, estaba a 500 kilómetros de concluir su ruta de los Emiratos Arabes Unidos a Tanzania.

Un buque cisterna cargado de combustóleo y una tripulación de 21 integrantes fue secuestrado a manos de piratas somalíes cerca de Madagascar, informó el sábado el propietario noruego del barco.

Los tripulantes eran todos originarios de Myanmar y no estaba claro si alguno había resultado herido en el ataque, ocurrido las primeras horas del viernes, o si se había pedido dinero por su rescate.

Svenn Pedersen, director general y ejecutivo de la empresa noruega Th. Broevigtank Shipowners, dijo que el buque cisterna UBT Ocean iba en su ruta de los Emiratos Arabes Unidos a Tanzania cuando fue secuestrado a 500 kilómetros de su destino.

“El capitán se puso en contacto y dijo que había piratas en la borda, después se cortó la comunicación. No hemos sabido nada del barco desde entonces”, dijo Pedersen.

Agregó que el buque de 9.000 toneladas está registrado en las Islas Marshall y que transportaba combustóleo.

PIRATS

Edward Ion, vocero de la empresa de manejo de crisis Ship Management Associates en Singapur dijo que se ha tratado de restablecer contacto con el barco pero que no se ha logrado hasta el momento. […] [www.milenio.com/node/395616]

Pirates seize Norwegian fuel tanker

Norskeid skip kapret utenfor Madagaskar

Antananarivo, Madagaskar

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*