Riesgo de cáncer en gatos blancos

GATPropietaria de gatos blancos advierte sobre cáncer de piel

Los gatos blancos tienen que usar protector solar. La alerta viene de Karina Cobo, propietaria de los destaques de las mascotas de la semana: Quindinha, y Caramelo y Pipoca.

Cuando nació Pipoca Palomitas de maíz nacido, blanca como la madre, la revisora cuenta que ya había aprendido sobre la prevención. “Aplicamos todos los días protección solar factor 30 en todos ellos, si lo hubiéramos hecho eso en la madre desde la infancia, quizás no hubiese desarrollado la enfermedad. Pero no lo sabíamos, dice la dueña de tres gatos.

El médico veterinario especialista en dermatología, Alexander Pasternak, director de ANCLIVEPA (Asociación Nacional de Clínicos Veterinarios de Pequeños Animales) de São Paulo y miembro de la Sociedad Brasileña de Dermatología Veterinaria, confirma la importancia de utilizar protección solar en los gatos blancos.

“Ellos son más propensos a desarrollar cáncer de piel, especialmente en la punta de la nariz y las orejas. Los gatos tigrillos, en la parte blanca, también tienen problemas con la exposición al sol, dice Pasternak.

El médico dice que hay productos de protección solar en el mercado, pero que las cremas tradicionales utilizadas por los hombres pueden aplicarse en los gatos cuando hayan sido recetadas por un veterinario.

“Existen también protectores solares manipulados para el uso en animales. Como los gatos se  lamen mucho, hay una versión de crema en forma de servilletas, dice Pasternak.

Los síntomas de cáncer de piel en los gatos son enrojecimiento, llagas, costras y úlceras más graves, puediendo haber o no desangre. No hay formación de tumores (bultos). “La metástasis en este tipo de cáncer es muy común. El tratamiento es quirúrgico, pero la enfermedad es fatal, incluso operando, explica el veterinario. […] [www.folha.uol.com.br/Dona de gatos brancos alerta sobre câncer de pele e uso de protetor solar nos felinos]

MASCOTAS HELP: GATOS BLANCOS O ALBINOS !! OJO CON EL SOL !!
MetástasisMetastasis
DermatologíaDermatology
Gatos albinos
 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*