Primera grulla avistada en Hornborgarsjön

grullaLa primera grulla del año aquí

La primera grulla del año aterrizó el martes en el lago Hornborga (Hornborgasjön) ante los ojos de un puñado de observadores de aves. La grulla del estreno de la temporada llegó más tarde de lo normal. El año pasado la primera grulla se encontraba en el lugar durante los primeros días de marzo.

– Es probablemente una de las grullas de anidación, que suelen venir un poco antes que las que sólamente vienen a descansar, dice Anders Bergström del gobierno civil (Länsstyrelsen) a Västnytt.

Que la grulla haya llegado sóla no significa que lo esté. Sucede de vez en cuando que la otra de la pareja llega unos días más tarde.

Durante la mañana del miércoles hubo un montón de observadores de grullas en Hornborgarsjön que esperaban poder ver a algún amigo/a de la recién llegada grulla.

El baile de grullas (Trandansen) en Hornborgarsjön batió récord el pasado año, cuando contaron unas 18 500 aves. [Foto: Torbjörn Skogedal/svt.se/2.34007/1.1930124/arets_forsta_trana_har?lid=senasteNytt_1765014&lpos=rubrik_1930124]

www.hornborga.com

Besöksinformation – Hornborgasjön

Tranvår vid Hornborgasjön

Webbkameror.se – Hornborgasjön, trandansen, tranor, webbkamera (la cámara web funcionará desde el 20 de marzo)
Hornborgasjön
Hornborgasjön es un lago ubicado en Västergötland, a unos 15 kilómetros al sudeste de Skara y está hoy considerado como uno de los lagos más ricos en aves del país. El lago y su contorno son reserva natural desde 1999.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*